Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 7 de junio de 2013

El vaso rebosa por todas partes...


El vídeo que encabeza la entrada de hoy ya lleva circulando por todas las redes sociales más de 24 horas. La principal protagonista, muy a su pesar, es una discapacitada, Elvira Murcia, que acudió a la sesión plenaria de les Corts Valencianes como invitada con otro grupo de personas de los colectivos que reivindican el cumplimiento de la ley de dependencia.

Digo que fue la protagonista digna, la heroína de una película que seguramente no le habría gustado protagonizar, pero que gracias al actor que hacía de malo, en este caso el presidente de les Corts, Juan Cotino, fue expulsada de la sala. La cosa fue así. Se debatía una moción de los grupos de la oposición en la que se proponía una comisión de investigación sobre el cumplimiento de la ley de dependencia en la comunidad valenciana. Mientras una diputada de la oposición intervenía, al parecer, Elvira Murcia hacía algún comentario. Ese comentario hirió o molestó la sensibilidad auditiva o psicológica del presidente Juan Cotino, que al parecer es muy sensible. Sin embargo, aún siendo tan sensible, no tiene ningún problema con que muchas de las empresas de su familia hayan sido las grandes beneficiadas de muchísimos proyectos e inversiones de la Generalitat Valenciana. O que muchas de esas residencias y centros geriátricos propiedad también de su familia, hayan recibido fondos públicos a mansalva. Se vé que la sensibilidad autidiva es plenamente compatible con la dureza de piel y la dureza facial de este tipo, gran protector de Camps, que vela por que en las sesiones de las Cortes valencianas no se le afee la conducta a sus conmilitones más de la cuenta.

Mientras Cotino pedía a Elvira Murcia salir de la sala, esta se iba enfadando, con toda lógica, más todavía, y a pesar de que no tenía micro, se escuchaba su aguda voz que salía de su pequeño cuerpo, al que sin embargo no le cabía más dignidad, le rebosaba la dignidad por todas partes. Con la voz de Elvira, todos los valencianos que estamos más que hartos de atropellos y humillaciones decíamos ¡bravo! Y a pesar de no tener micro, se oía varias veces como le espetaba " a los que tiene usted que echar es a todos los corruptos que están ahí sentados! y aún más claro se escuchaba ¡a mí que vengo a protestar porque me están hundiendo me expulsan, Y BLASCO AHÍ, Y BLASCO AHÍ!!

Esa última frase, ¡y Blasco ahí! refiriéndose al diputado y exconseller de Cooperación Blasco, hasta hace poco síndic (portavoz) del grupo parlamentario popular en las Cortes, del que sobradamente los seguidores de esta bitácora conocen su historial, va a perseguir a Camps hasta que lo eche de una vez por todas, y después de él a Díaz Alperi, a Sonia Castedo, a Serra, a Costa, y a toda la banda de imputados e investigados a los que seguimos manteniendo mientras se sigue recortando a dependientes, a la discapacidad, a la sanidad, a la educación. Porque, por si alguien no lo sabe, el propio letrado de la Generalitat, agarraos bien, pide en el escrito de acusación 11 años de cárcel, y sin embargo, sigue de diputado del grupo popular. Eso hace que en situaciones como la que refleja el vídeo, la posición de Fabra y de todo el PP valenciano quede aún más en entredicho. Eso hace que el hilo de voz de Elvira Murcia haya llegado a todos los rincones de España. El PP expulsa a la voz de los dependientes y mantiene y ensalza la de los presuntos corruptos. Es de vergonya, molt honorable, de vergonya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración