Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 6 de julio de 2013

Una de cine...(El hombre de acero)



El pasado fin de semana acudí con mi familia a ver esta última versión de Superman. Cuando tenía 7 años vi Superman en un cine de los de antes, de los de pantalla supergrande y es de las primeras películas que recuerdo haber visto y la recuerdo completa, con la mayoría de detalles. Era el Superman "auténtico", el de Crhistopher Reeve y me pareció algo alucinante.

Aquella además de los mejores efectos especiales que permitía la tecnología del año 1978, tenía algo que la hacía especial, además de ese toque setentero. Los toques de humor que aportaba el personaje del villano Lex Lutor interpretado por el brillante Gene Hackman. Por otra parte, el alter ego de Superman, Clark Kent tenía su punto. Conocíamos detalles de la vida de Superman de niño, de joven, luego anécdotas de lo que a cualquiera de nosotros podría pasarnos por la cabeza si tuviésemos superpoderes y viviésemos en un mundo de hombres.

Todo lo anterior falta para mi gusto en esta nueva versión de Superman, que titulan "el hombre de acero". Así y todo, es una superproducción con unos efectos especiales verdaderamente alucinantes, soberbios. Uno verdaderamente se pregunta cómo pueden ser las películas en los próximos años a la vista de cómo evoluciona la técnica. Dedican más tiempo que en la original de 1978 a los orígenes de Superman en KRYPTON y nos presentan una sociedad extraterrestre donde todo no era trigo limpio. A Kal-El su padre lo envió a la tierra por algún motivo más que el hecho de que su planeta iba a destruirse. Pero no contaré más.

El problema de la película es quizás tanta saturación de medios, tanto efecto especial y tanta acción. Hay momentos en que uno no puede recrearse en las escenas, ni en las batallas ni en nada. Hay tanto ruido y tanto efecto que se echa de menos un guión algo más sosegado y sobre todo, se echan de menos más momentos de superman siendo Clark Kent y haciendo cosas que sólo puede hacer un super héroe, pero vestido de calle. Así y todo, la película es entretenida y con algunos momentos verdaderamente brillantes. Si no os gustan los cómics (yo los devoraba), si no os gusta la ciencia ficción y si no os ha gustado nunca las pelis de superhéroes, hay mil planes mejores. De lo contrario, recomendable para ver con niños de más de 7 años, eso sí, si no se perderán muchos detalles. Y como siempre digo, soy un simple aficionado. En internet tendréis decenas de críticas de auténticos profesionales de esto. Buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración