Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 22 de agosto de 2013

En agosto sí pasan cosas...


Siendo agosto el mes en el que una gran mayoría de españoles aprovechamos para tomar unos días de vacaciones, tomar distancia y eso tan manido de "cargar pilas", suele asociarse al hecho de que la relajación de costumbres, horarios y la búsqueda del asueto provoque que pasen menos cosas que durante el resto del año. O al menos cosas de las que se consideran importantes.

Este verano, sin embargo, gracias en parte a los esfuerzos de nuestro presidente del gobierno por dar explicaciones tan tardías como fútiles en el parlamento un 1 de agosto por los presuntos desmanes de financiación de su partido, las pestilentes presuntas dobles contabilidades, la cobranza de pingües sobresueldos que en muchos casos superaban las retribuciones oficiales de cargos públicos de su partido, y las inexplicables cuentas millonarias del tesorero a sueldo del PP, han llenado miles de horas de tertulias, editoriales de periódicos e, inevitablemente, chascarrillos de barra de bar. Así y todo, la playa y la búsqueda del relax hace que a toda la tropa de presuntos delincuentes que ocupan diferentes cargos de responsabilidad política y, por lo que se ve, también sindical, les vayan dando mucho, por lo menos hasta que se terminen las vacaciones.

Curiosamente, en medio de todo este maremágnum, renace la estúpida, falsa y estéril polémica del "GIBRALTAR ESPAÑOL", porque claro, hay que distraer la atención y seguir tomando a los españoles por estúpidos e imbéciles a partes iguales, que es lo que más me repatea. No obstante, viendo lo que sucede luego en las sucesivas consultas electorales locales, autonómicas y estatales, no sé si estúpidos o imbéciles, pero con una indudable vocación de masoquismo sí creo que hay bastantes millones de ciudadanos. Ahora resulta que nos hemos enterado estos días que, fíjate tú, en Gibraltar se trafica con armas, drogas y no sé cuántas cosas más. Que el Peñón, debido a su condición de paraíso fiscal consentido y alentado tanto por Reino Unido como por España y permitido a la vista de toda la Unión Europea, organismo que cada vez me parece más inútil y digno de guillotina -en sentido figurado, entiéndaseme, (o no, diría otro), el trapicheo y vulgar contrabando de decenas de miles de cajetillas de tabaco es práctica habitual. Parece que nos enteramos ayer de que el diminuto pedazo de tierra que los ingleses adquirieron -Tratado de Utrecht mediante- sirve fundamentalmente para ser la sede de cientos de bancos y miles de sociedades pantalla que dan refugio a lo más variopinto de negocios y beneficios de dudosa legalidad o directamente fruto de la delincuencia, la de cuello blanco y la de cuello sucio, si es que hay diferencia.

Y claro está, con el jaleo de Bárcenas y la presunta financiación ilegal y los trapicheos del partido que gobierna España, había que sacar la vena pseudopatriótica o patriotera y ponerse chulos. No sé muy bien como podría casar seguir reivindicando ese pedazo de tierra como territorio soberano y pretender mantener Ceuta y Melilla. A efectos prácticos, si hay que tener una colonia, mejor una de un país más o menos serio como el Reino Unido, aliado de España en la OTAN, en la Unión Europea y en no sé cuántos tratados más, con el que ahora queremos fingir estar cabreados. Y dicho sea de paso, y a la vista de que los ingleses tienen uno de los ejércitos más potentes del mundo, mejor tener en una zona estratégica del sur de Europa a la minisede de un país que nos lleva muchísima ventaja en formas, en tradición democrática, en asunción de responsabilidades de sus políticos y en seriedad y que, personalmente, me merece bastante más respeto que otros, incluido el nuestro. Por cierto, miles de algecireños acuden cada día a trabajar a ese paraíso fiscal que ahora fingimos sorprendernos de que existe. No me tomen por imbécil, en verano también no, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración