Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿De qué se ríe esta gente?


Fotografía: diario INFORMACIÓN digital

La fotografía que encabeza la entrada de hoy define y expresa perfectamente la situación que estamos viviendo en la comunidad valenciana. Por si algunos aún no se han enterado, como comentaba en la entrada de ayer, 2 consellers, Isabel Bonig, la que se ve en la imagen, y minutos antes, Máximo Buch, vinieron a Ibi para firmar un convenio tan falso como vacío de contenido. Para más datos ver la entrada de ayer.

Pero a lo que vamos, observen la fotografía, la sonrisa de una de las políticas, en mi opinión, más impresentables del Partido Popular no de la comunidad valenciana, sino de toda España. Una tipeja, que se permitió decir el otro día, que el Ayuntamiento de Alcoy no tiene nada que decir en sobre si "La Española" puede instalarse en el polígono de la canal o no. O lo que es lo mismo, que un ayuntamiento no tiene nada que decir sobre si alguien quiere montar una industria en su término municipal. Es decir, que la consellería, que no hizo nada al respecto de este tema en los años en que tuvieron mayoría absoluta en Alcoy, ahora viene a sembrar la cizaña en esta comarca, pretendiendo que se construya en un polígono para el que no tienen ni un sólo euro (siguen con el humo)sobre el acuífero que da de beber a toda la ciudad de Alcoy y que está conectado con acuíferos de los que bebemos también en Ibi. Y esto, de seguir así, traerá cola, mucha cola. Esa es Isabel Bonig, una política con un discurso ultraconservador, reaccionario y cutre, muy cutre.

Esa consellera, despliega una sonrisa de oreja a oreja, para ponerse la máscara ante los discapacitados y personal del taller ocupacional San Pascual, o para ponerse las orejeras y no escuchar la legítima reclamación de ambulancia 24 horas en Ibi. Cruzó rauda y veloz los escasos metros desde el coche oficial hasta las escaleras de nuestro ayuntamiento y no se interesó ni lo más mínimo por la situación del colectivo de discapacitados, a los que en Ibi, como en el resto de la comunidad, el gobierno valenciano está abocando al sálvese quien pueda. Pero la foto no capta todos los matices ni todos los detalles. Con cada uno de los consellers, venían toda una cohorte de personal, a los que los sufridos ciudadanos valencianos les pagamos el sueldo. Algún diputado o diputada nacional acompañando -nunca les gusta llegar sólos o poco acompañados-, varios jefes de los respectivos gabinetes de prensa, alguien que les aguante el bolígrafo y la carpeta. Da igual que haya una crisis galopante y que la comunidad valenciana sea de las más endeudadas de España. No prescinden de nada, y desde el conseller hasta el último de la cohorte de pelotilleros acompañantes, eso sí, cobran todos los meses su sueldo. Los que se manifestaban y protestaban no.

Así que, una vez más, no sé si decir eso de que tenemos lo que nos merecemos, pero sí lo que la mayoría decidió que nos merecíamos. Sólo hay una forma de borrar la sonrisa del desprecio con que esta gente nos trata. Más dura será la caída. Pero mientras tanto, los cientos de colectivos cabreados a lo largo y ancho de la comunidad, tienen que conseguir que a estos personajillos se les amargue todos y cada uno de los paseíllos con que vienen a escupirnos su desprecio y su soberbia.

1 comentario:

  1. Se ríen, a parte de porque no tienen más luces, porque hasta ahora les ha salido gratis. Porque hasta ahora no ha pasado nada, ha habido sobres en A, en B, en C y no ha pasado nada. Han imputado a diestro y siniestro y no ha pasado nada. Por que la gente les ha seguido votando. Para que dejen de reírse, sólo hace falta, que se pasen una larga temporada en la oposición, o que tengan un resultado tan catastrófico que les aboque a la desaparición o a la refundación. Ha pasado en otros países de Europa, y no pasa nada. Aquí también pasará.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración