Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se les entiende todo...


Primer miércoles de septiembre. Primer día del novenario a la Virgen de los Desamparados que marca los días previos a las fiestas mayores de Ibi. Esta noche se disparará la mascletá desde la puerta del Ayuntamiento, se encenderá oficialmente el alumbrado público y la Unión Musical de Ibi hará el tradicional pasacalle. La gran mayoría de trabajadores se han reincorporado hace ya días (los que tenemos la suerte de seguir teniéndolo) a sus puestos de trabajo, a la normal actividad de sus negocios y quehaceres y a los preparativos de la vuelta al cole.

Sin embargo, en nuestro querido Ibi, algunas cosas siguen como el día de la marmota, tan conocido por la exitosa película "Atrapado en el tiempo", a la que tantas veces y de modo tan recurrente hemos tenido que hacer referencia en esta bitácora, dadas las peculiaridades de la manera de gobernar sui generis que desde hace diez años se ha instalado en nuestra querida Villa. Así, todos los proyectos que llevan parados en el tiempo, siguen igual. Algunos directamente porque no hay financiación (museo del juguete, casa de los Reyes Magos, por poner dos ejemplos). Otros porque no hay ningún interés. Y otros, de una manera clarísimamente intencionada, se están demorando, algunos dirán, sin entender muy bien porqué.

Como se observa en la fotografía que encabeza la entrada de hoy, durante julio y agosto prácticamente no ha habido obras, pero ahora que la mayoría o todos hemos retomado nuestra actividad laboral, cuando más tráfico vuelve a haber en las calles del centro, especialmente con el trasiego tradicional de vísperas de fiestas, se aprovecha para hacer obras, del tipo que sean, y así que las vea todo el mundo. Y también que fastidien a cuanta más gente mejor. Suma y sigue en la táctica que le ha ido estupendamente a esta alcaldesa, que lo seguirá haciendo mientras el pueblo la siga votando. Así que muchas quejas que en este sentido nos han trasladado muchos ciudadanos estos días ante lo incomprensible de la anterior decisión, tienen su respuesta en que la que manda -que no gobierna- manda mal y a su antojo.

Quizás algunos habían olvidado que en mayo del año próximo, que eso electoralmente es a la vuelta de la esquina, están las ELECCIONES EUROPEAS. A la mayoría de los ciudadanos esta convocatoria electoral les importa tres pitos. Al paso que vamos, cada vez importan menos las sucesivas convocatorias electorales y, generalmente, los partidos mayoritarios ya se frotan las manos con ese escaso interés y escasa participación. Sin embargo, los partidos sí se toman muy en serio todas y cada una de las convocatorias y, especialmente las europeas de dentro de 9 meses van a suponer un auténtico test y encuesta para los partidos con mayor representatividad en nuestro país.

La demora, por tanto, en alguna infraestructura como es la tourist info, que primero tenía que estar terminada para las elecciones de 2011, luego para mayo de este año y ahora sigue atrasándose sine díe, se entiende perfectamente. Una vez más, los intereses de Ibi importan un pimiento a nuestra primera edil. Lo que interesa es el "interés" del partido y el suyo propio. Por supuesto, ha pasado el verano, no han cobrado los trabajadores del taller ocupacional, Ibi sigue sin ambulancia 24 horas y el ayuntamiento en lugar de ser una locomotora que tire del pueblo, es cada vez un lastre más pesado. Pues eso. Que en mayo, primer test. Que cada cuál tome nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración