Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 31 de octubre de 2013

Palabras perdidas, tiempo perdido..



Hoy publica el diario INFORMACIÓN una breve entrevista a nuestra todavía alcaldesa, Mayte Parra. Pinchando AQUÍ podéis acceder al contenido de la misma en la edición digital de este diario. El titular de la misma no tiene desperdicio "A estas alturas en el juzgado ya saben que jamás he ido a Suiza".

Destaca el atrevimiento y la osadía de semejante afirmación, teniendo en cuenta que la investigación está bajo secreto de sumario y que por tanto, la información que pueda tener la alcaldesa es la misma que cualquiera ajeno al procedimiento de instrucción. Por la misma regla de tres yo podría decir algo así como que si año y medio después de publicarse las informaciones sobre la presunta existencia a su nombre y el de Miguel Ángel Agüera, de millonarias cuentas en Suiza de la que ambos serían titulares respectivamente, no se ha archivado la investigación respecto de ellos, es que sigue adelante y se sigue buscando. Convendría recordar que se tardaron casi tres años en obtener resultados de las comisiones rogatorias de algún destacado exmiembro de la familia real.

Quizás el titular vaya dedicado más a los dirigentes de su partido que a la ciudadanía de Ibi. Su futuro político y el poder seguir dedicándose en exclusiva a vivir de la política ya no pasa por los vecinos de Ibi, sino por los cuadros dirigentes de su partido que, lejos de garantizarle puesto alguno en las próximas elecciones, lo que sí le han garantizado es que si en los 19 meses que quedan la imputan o salen a la luz nuevos escándalos derivados de su gestión, no irá en la lista ni de suplente. Y por tanto, hay que ir lanzando titulares así, a ver si cuela.

Si siguen buscando en la entrevista, no encontrarán las palabras autocrítica, responsabilidad o gestión. No os lo perdáis, el punto de inflexión y el desbarajuste de sus sucesivos grupos municipales, según ella, comienza con la dimisión de Felicidad Peñalver que, en una conspiración judeomasónica con el gerente del polideportivo, comenzaron a urdir como descabalgarla del poder. Los hechos sin embargo son irrefutables, tres concejales nombrados y propuestos por ella siguen imputados y ella misma investigada. Otros nueve salieron a cajas destempladas y echando pestes. Sin embargo, a la exconcejal a la que alude ni la investiga nadie ni la ha imputado nadie.

No puede hablar de gestión, porque en todas las obras que se han gestionado mientras ella ha gobernado Ibi, ha habido sobrecostes, en algunos casos tan millonarios y escandalosos que siguen investigándose. Y en otra gran parte de las obras, no puede presumir ni un ápice, como lamentablemente hace su partido en un comunicado tan laudatorio como vergonzoso, se nos deben total o parcialmente por la generalitat, lastrando y endeudando al pueblo de Ibi en una cantidad once veces superior a la de la vecina localidad de Castalla. Presumir de esa gestión como logros es comenzar a planificar mal el presunto cambio que el actual equipo de gobierno quiere hacer. Si esa es la línea a seguir, el hundimiento de ellos y de Ibi es asegurado.

Y por último, vuelve a decir una frase que la pone a la altura de algunos de los peores dirigentes de este país, aludiendo a que los escándalos judiciales fueron validados por las urnas, porque a pesar de todo, fue la más votada en 2011. Como también lo fueron Jesús Gil, Sonia Castedo o decenas de alcaldes a los que el pueblo ha votado a pesar de la corrupción presunta y cierta. Mala excusa. Sin embargo y a diferencia de Vicente García, que siempre mejoraba el resultado electoral que su partido obtenía en el resto de convocatorias, ella siempre ha sacado muchos menos votos que su partido en Ibi. O lo que es lo mismo, que nunca ha sido capaz de obtener todos los votos que sumaban los candidatos autonómicos o nacionales, siendo una candidata que le ha restado al PP siempre. Una cosa sí hay que reconocerle, se marcha como vino, con cero humildad y cero autocrítica. Que le vaya bonito

1 comentario:

  1. Muy bueno el recordatorio de que Vicente García mejoraba el resultado de su partido en Ibi y ella, sin embargo, lo empeoraba. Es que los egos son muy traicioneros. El día 4 por la tarde, nada más hacer efectiva la renuncia a la alcaldía, comenzará a saborear lo que la quieren en Ibi y lo que la aprecian.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración