Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿comienza la normalidad?


Hoy a las 13 horas hemos sido convocados a una Junta de portavoces por la que lo es del PP, Mª Amparo Pina. Es la primera Junta de portavoces después de dejar la alcaldía Mayte Parra. Previamente nos llamó a los portavoces y quedamos en el día y la hora que a todos nos vino bien.

El alcalde en funciones, Rafael Serralta, me ha comunicado personalmente su intención de acudir también a esta primera junta del nuevo periodo que se abre de ahora en adelante. Acudimos con los ojos y los oídos abiertos. No me andaré con medias tintas. Tengo en primer lugar muchísimo interés en conocer si el PP y CDL han llegado a un pacto de gobierno estable, si el CDL, como ayer ya se rumoreaba, va a aceptar delegaciones de gobierno después de haber dicho en rueda de prensa y previamente a todos los grupos de la oposición que no lo haría, y cuáles serían los acuerdos que estos dos partidos ya tendrían.

Porque como digo, acudimos con los ojos y los oídos abiertos, con la voluntad y el interés de poder trabajar en un entorno no hostil y de poder aportar ideas y trabajo a un pueblo que necesita al menos un último tercio de la legislatura lo más normal posible. Pero a estas alturas, después de diez años y medio de concejal, les garantizo al equipo gobernante y a quien va a ser su sustento hasta el final de legislatura, que no me voy a dejar tomar el pelo ni un sólo milímetro. Si hay acuerdos previos entre dos partidos, como concejal y como ciudadano pediré que sean públicos y que haya luz y taquígrafos, más que nada, para saber dónde estamos cada uno.

Si el gobierno quiere avanzar, primero hablemos de todo lo que está estancado y conocen desde hace dos años y medio. Si el gobierno quiere acuerdos puntuales, que nos demuestre que está dispuesto a hablar de cifras, de proyectos sobre la mesa y de seriedad y rigor presupuestarios. Si el gobierno quiere demostrar que va a ser transparente, que no le dé más vueltas, solo tiene que serlo y abrir puertas, ventanas, cajones y discos duros. Si el gobierno quiere demostrar que se desvincula de políticas de personal nepotistas, que ponga orden en las diferentes áreas del ayuntamiento donde hay funcionarios ocupando puestos que no les corresponden, asistiendo a reuniones donde no pintan nada y que siguen buscando influir y medrar en asuntos que no son de su incumbencia. Si el gobierno quiere demostrar que aplica criterios de igualdad, que no discrimine a funcionarios dependiendo de qué cuerda son o a quién le hacen la pelota. Aquí hasta la fecha los expedientes disciplinarios sólo se abren al funcionario que han tocado las narices al poder, y ha habido diferentes categorías de imputados.

Si el gobierno quiere respaldo en temas transversales para Ibi, como los temas urbanísticos, por ejemplo, que lleve primero al Juzgado todo lo que tenga que llevar. Si el gobierno quiere servir a los intereses de los ciudadanos de Ibi, que desde mañana busque un buen despacho de derecho administrativo y que comience a reclamar hasta el último euro y derecho pendiente a Consellería: Palacio de Justicia, ambulancia, equipamiento del teatro Río, etc...Saben muy bien todo lo que nos deben y pueden tener claro que Consellería no nos va a pagar ni un céntimo y sólo van a pretender convenios y aplazamientos que amén de engañarnos serán un auténtico dislate para ganar tiempo de aquí a elecciones. Si están dispuestos a todo lo anterior, nosotros estamos dispuestos a arremangarnos y trabajar y sumar todo lo que haga falta. Para marear la perdiz busquen a otros. Para sumar y trabajar en serio, lo que quieran. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

4 comentarios:

  1. Por favor, Nico, saca el tema de la limpieza en nuestro pueblo como tema prioritario.
    Da asco todo, vergüenza, impotencia, rabia, y no sé qué más, ver cómo está de asqueroso nuestro pueblo.
    Las calles sin papeleras, los parques con el cesped quemado, los bancos rotos donde no te puedes ni sentar...

    VERGÜENZA, MUCHA VERÜENZA me da que mis amigos vengan a mi pueblo. Esto no puede seguir así, de seguir esta línea que sigue la concejala actual el pueblo no tendrá nada que envidar a un vertedero.

    POR FAVOR, LIMPIAD NUESTRA IMAGEN.

    ResponderEliminar
  2. tu crees que habra normalidad? mientras este el chantajista de turno mareando no habra normalidad en el Ayuntamiento de IBI, CONCEJAL DEL CDL DIMISION

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana en radio IBI, he estado escuchando tu entrevista, me ha gustado, se te entiende perfectamente dejas las cosas claras, no hay dudas,....cuenta con mi apoyo. Ha sido una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. hola Nico, la piscina del poli (la exterior) lleva mas de un mes vacía, que quieren que se raje y así no abrirla en verano? me parece que hay que cuidar mas las cosas que no estamos para derrochar dinero

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración