Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lo que nos espera....


El pasado Miércoles tuvo lugar la comisión informativa de hacienda donde se trataron diversas cuestiones. Llegado el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición le trasladamos a la nueva concejala del área, Sara Díaz, nuestra inquietud y nuestro interés por que comiencen a abordarse de una vez por todas espinosas cuestiones en materia de personal y régimen administrativo que llevan demasiado tiempo enquistadas.

En este caso, entiendo que es totalmente debido aguardar a que la nueva concejala aterrice en una de las áreas más complejas de la gestión municipal, pero en algunas cuestiones parece que ya se atisban cambios. No obstante, la prudencia nos aconseja esperar a ver qué sucede realmente, ya que no sería la primera vez que desde el equipo de gobierno se nos traslada que comparten que hay situaciones injustas, irregulares y en algunos casos manifiestamente ilegales, pero no se hace nada.

No obstante, hubo un punto en que se les preguntó a los concejales del equipo de gobierno allí presentes por la situación del Palacio de Justicia. Se nos trasladó que la demanda se presentó hace varias semanas en el juzgado contencioso administrativo de Alicante y que, tras las alegaciones de consellería, se ha accedido a que la competencia la tenga el juzgado contencioso administrativo de Valencia. No obstante, el comienzo ha sido toda una declaración de intenciones, ya que como en toda demanda contenciosa, lo primero que se pide a la administración demandada es que aporte el expediente completo, y lo ha tenido que aportar el ayuntamiento de Ibi, tras el caso omiso de consellería.

Viendo la noticia que se publicaba en el diario INFORMACIÓN, el Ayuntamiento de Ibi podría atisbar lo que nos espera a corto plazo tanto en esta, como en otras cuestiones. El presupuesto de la Generalitat para 2014 no incluye el millón de euros para remodelar el Palacio de Justicia de la vecina localidad de Alcoy, pese a que Castellano lo había anunciado nueve días antes. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Y esa es la "marcheta" que va a llevar la Generalitat en el año y medio que queda para que finalice la legislatura. En los próximos meses, precampaña de las europeas para las grandes formaciones, habrá promesas, habrá anuncios y borradores de convenios de todo pelaje y condición. Veremos la puesta en práctica de las más sutiles formas y maneras del genuino arte de marear la perdiz.

Y luego, una vez pasen las europeas y se mida el grado mayor o menor de desastre electoral que puedan atisbar, seguirán mareando la perdiz y repartiendo la miseria. Ahora, por desgracia, no hay ni siquiera migajas que repartir. Lo poco que nos venga, vendrá de diputación, que dicho sea de paso, ha estado seis años sin prácticamente dar nada a Ibi. Y de Consellería, lo único que recibiremos serán fotos y palmaditas en la espalda, eso sí, prometerán que si ganan y otra vez una mayoría de ciudadanos de Ibi les vuelven a votar, nos lo pagarán todo en 2015. De hecho los alcaldes populares ya andan desesperados solicitando poder destinar el superávit que puedan generar en los ayuntamientos a inversiones, en lugar de a amortizar deuda. De lo contrario, llegarán a los comicios municipales de mayo de 2015 llenos de deudas en que consellería es la principal morosa, y sin nada o con muy poco que vender a sus votantes, que además ya están escaldados, quemados y cabreados como nunca lo han estado y, dicho sea de paso, avergonzados porque la franquicia popular de la Comunidad Valenciana es la más corrupta y podrida de toda España, que ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración