Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 3 de enero de 2014

Fabricantes de magia


Los reyes magos llegan a Ibi: SAMBA FILMS

Una vez más se acercan los que para mí son los 2 días más mágicos de Ibi. Los días 4 y 5 de enero. Mañana día 4 miles de niños y no tan niños volverán a llevar sus cartas cargadas de ilusión a los pajes de sus majestades los Reyes Magos de oriente. Este año podrán hacerlo una vez más a los pies del monumento que hace casi cuarenta años el pueblo de Ibi, fundamentalmente a través de aportaciones empresas, comercios y también de algún particular, dedicó a tan insignes personajes.

Estos días hay habitaciones de las casas que permanecen cerradas, hay rincones a los que intentamos evitar que los niños accedan. Hasta las oficinas y la trastienda de algún negocio anda revuelta. Papel de estraza, tijeras, cuerda, envoltorios. Silencios y miradas cómplices. Chisssst, hay ropa tendida....Hay pajes rebuscando en todos los comercios el contenido de la carta escrita con letra temblorosa. Hay pajes poniéndose de acuerdo para que cuadren los contenidos de las ilusionadas cartas con lo que repartirán los paqueteros tras la cabalgata del día 5. Hay también sin duda, muchos pajes que no encontrarán lo que buscan o que este año tendrán más difícil o imposible poder acertar.

Pero tanta ilusión no puede ser en vano. Porque hay muchos pajes disfrazados de abuelos, hermanos, tíos, primos esforzándose para que la suma de tantas ilusiones una vez más vuelva a ser magia. Porque esta sociedad en demasiadas ocasiones deshumanizada, individualista y descreída algunos momentos del año se esfuerza por convertir frustración en anhelo, desengaño en ilusión y todo eso consigue hacer magia. Una vez más.

Porque en las cartas de los niños y sobre todo en sus rostros y en sus voces que conservan intacta la inocencia, nos vemos reflejados los mayores al menos una vez al año y reviviendo aquellos momentos, encontramos lo que nos hace únicos, la humanidad que todos llevamos dentro y a la que los años le van poniendo pequeñas o grandes aristas, pero que revive con pequeños detalles. En Ibi la tarde del cuatro de enero comienzan 24 horas que han dejado para siempre una huella indeleble entre todos los que hemos tenido la suerte de ser niños en este valle de gentes trabajadoras. Dejémonos que la ilusión nos llene. Nos hará mejores.

P.D. Dedicado a todos los miembros de la Asociación de Reyes Magos de Ibi, y a todos los que llevan semanas trabajando para que miles de niños puedan ilusionarse.

2 comentarios:

  1. Sublime entrada Nico. Que vinguen carregats!
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración