Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 15 de enero de 2014

La "pilota valenciana" vuelve a la carga...

Me cuentan que ayer martes a media mañana, era entrevistada Mayte Parra en Radio Ibi, una vez más, en calidad de diputada autonómica. Al margen de lo estrambótico del tema, ya que ningún diputado/a autonómico /a, ha sido entrevistado en la emisora municipal hasta que Mayte ha dejado de ser alcaldesa, lo alucinante es el fondo de la cuestión, o más bien la ausencia total de fondo. Salvo que el hecho de que una persona a la que en teoría le pagamos el sueldo por ser diputada autonómica se dedique en horario laboral a hacer campaña para el partido al que representa, y no para defender los intereses de los valencianos y valencianas, que es lo que está sucediendo.

Imagino que la semana próxima podrán ocupar el mismo espacio e idéntico tiempo en la emisora municipal los diputados autonómicos de Esquerra Unida, Psoe y Compromís. Porque o eso es así, o carece totalmente de sentido que algunas continúen pretender utilizando la emisora municipal como si fuera un cortijo. Entre otras cosas, porque teniendo en cuenta que faltan cuatro meses y medio para las elecciones europeas, esto puede ser infumable. El concejal responsable de la emisora tendrá que demarcar bien cómo y de qué manera se va a administrar esa cuestión.

Nuestra diputada autonómica dedicó la mitad de su entrevista a alabar, ensalzar y glorificar a Fabra - por el interés te quiero Andrés - y a ilustrarnos sobre las magníficas actuaciones de su partido para con la comunidad valenciana que, según ella, ha sido la primera en crear empleo, la líder en creación de empresas y no sé cuántas cosas más. Claro está, nuestra diputada autonómica debe de seguir viviendo en Babia. Y lo mejor es dar datos. Nuestra comunidad, gracias a los casi veinte años de mayorías absolutas del PP es líder en paro, segunda en endeudamiento, líder en número de empresas cerradas, líder en número de autónomos de baja, y líder por supuesto en corrupción. Es el único parlamento autonómico donde el partido en el gobierno cuenta con casi un 20% de diputados o altos cargos imputados o investigados por corrupción.

El diario INFORMACIÓN publicaba además hoy, que gracias a la acción de gobierno del PP en la comunidad valenciana durante los últimos 20 años, hemos pasado de ser de las regiones más ricas y desarrolladas de España, a estar entre las seis más pobres y con menor renta per cápita, por debajo del 90% de la media Española, pasando así a tener el dudoso honor de ser una región que percibirá fondos del resto de comunidades. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa Somos también líderes en estar infrafinanciados. Para que no haya dudas, de ese periodo en el que estamos financiados muy por debajo de lo que los habitantes de la comunidad valenciana aportan a la media española, el 70% el partido que ha gobernado en España es el Partido Popular, y el Psoe 7 años. Es decir, echar la culpa a Zapatero no cuela en absoluto.

Para rematar la faena, en esta comunidad donde las Pymes y los autónomos generamos la mayoría de puestos de trabajo, la ministra FÁTIMA BÁÑEZ, nos ha regalado, vía decreto ley, es decir, a la trágala y por sus santas narices, un aumento de casi cincuenta euros al mes a todos los autónomos, es decir. Pinchad AQUÍ para acceder a la noticia publicada en el diario El Mundo. Gracias a la ministra de empleo del PP, cada autónomo de Ibi, de la Comunidad Valenciana y de España vamos a pagar 630 euros más al año. Toda una medida para crear empleo y apoyar a la gente que trabaja y paga impuestos. En fin, que vuelva el mes que viene y nos cuente otro cuento mientras le pagamos el sueldo de diputada. Y que tengamos que aguantar esto de alguien a la que no aguantan ni en su propio partido...

3 comentarios:

  1. jose Manuel Solano Andreuenero 16, 2014

    Hay que aplaudir a nuestra Ministra de Empleo por la última ocurrencia de subir la cotización a la Seguridad Social de los autónomos. Es un insulto oir decir que los esfuerzos que está gobierno para salir de la crisis. Si salimos de ésta, ese esfuerzo se lo deberemos a todos y cada uno de los pequeños empresarios, entre los que me encuentro, que llevan haciendo un esfuerzo titánico desde el 2008 para sobrellevar esta situación. Sin que fluya el crédito a las PYMES, subiendo impuestos, la luz, el IBI, etc, etc. lo último que nos quedan es encomendarnos a la Fátima, pero eso sí, a la Virgen de Fátima.

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó Jose Manuel, estic indignat, sóc autónom d'una empresa que vaig heretar de monpare, que no m'he donat de baixa per malaltia mai i estic sobrevivint a la crisis amb tot el meu esforç i cap ajuda per part del govern.
    La pujada d'impostos i de cotizacions realitzada pel govern m'ha disgustat profundament, més inclús, quant el president del govern es va comprometre a reduir la càrrega impositiva a les empreses.
    El principal problema que té Espanya, almenys des del meu punt de vista, són el milions de parats, no comprenc com açò afovorirà la contractació, no em cap com incrementant les càrregues impoitives i socials de les empreses es pretén que aumenten la contractació.
    Tal vegada la forma de reduir les xifres de la desocupació té pensat este govern, siga AFAVORINT que el nous emprendedors paguén la cuota reduïda d'autònom, la qual cosa suposa per a nosaltres una competència deslleial, al tindre menys costos que nosaltres que portem capejant la crisi amb tot el esforç tots estos anys, i que volem mantindre el nostre treballadors contractats. Certement eliminen a tots estos autònoms " afavorits " de la llista de la desocupació, però conec a més de dos i tres, ALS QUE ALGUNA EMPRESA LI HA OBLIGAT A DONAR-SE D'ALTA EN EIXA CUOTA D'AUTÒNOM " AFAVORIT ", per estalviar costos de seguretat social que serien molt mes majors d'haver-ho contractat l'empresa directament.
    Amb la qual cosa per si no tinguera prou de competir amb uns autònoms que paguen molt menys que jo, damunt pugen les cotitzacions i els impostas.
    Una salutació

    ResponderEliminar
  3. Nicolas,te agradecería que no volvieras a comentar nada relacionado con esta señora,ya que cada vez que sale su nombre me entran nauseas,por favor hablemos del presente y del futuro,y haber si con algo de suerte la mandan a Bruselas para que siga allí defendiendo la pelota valenciana,es que es repugnante y un insulto para los ciudadanos de Ibi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración