Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 22 de enero de 2014

Restitución del servicio ambulancia 24 horas

foto: DIARIO INFORMACIÓN DIGITAL

Ayer a media mañana la portavoz del PP nos convocaba a todo el resto de portavoces a una reunión previa a la comisión de urbanismo que tenía que celebrarse sobre las 13 horas. A dicha reunión de portavoces asistió también el alcalde. El motivo no era otro que comunicarnos que la Consellería de Sanitat, a partir del 1 de febrero iba a restablecer el servicio de ambulancia 24 horas en Ibi. En Onil estaría durante 12 horas.

Vaya por delante que es una buena noticia. Vaya también por delante, que es un ejercicio de consideración a los compañeros de corporación y de responsabilidad de quien tiene la de gobernar la villa, comunicar las cuestiones de trascendencia institucional a los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento que, en definitiva, representamos a miles de personas que nos pusieron ahí para algo. Es también de agradecer, que en este tema no se use ni un gramo de autobombo, grandilocuencia y ni el más mínimo intento de sacar pecho. Al fin y al cabo, como el propio Serralta nos reconoció, esto es algo que nunca debieron de quitarnos. Que te devuelvan algo que te han quitado sin motivo, que no podían quitarte por peso demográfico y por criterios de pura lógica, no es un motivo para vanagloriarse.

Desde los grupos de la oposición lo único que le pedimos al alcalde fue que, en el comunicado que se trasladase a los medios de comunicación, se reseñase el especial agradecimiento a todas las personas que han integrado la plataforma en defensa de la ambulancia que, durante más de nueve meses, viernes tras viernes, con calor, frío, lluvia o viento, se han venido manifestando a las puertas del ayuntamiento, recogiendo más de diez mil firmas y haciendo manifestaciones.

Ahora viene la pregunta. ¿Por qué ahora sí y antes no? Ibi tiene hoy los mismos habitantes que tenía cuando hace más de un año nos quitaron este servicio. Por supuesto, Onil y Castalla también. Ibi sigue siendo hoy la población que aglutina más del 65% de los habitantes de la comarca de la Foia, hace un año, cuando nos la quitaron, también. Ibi sigue originando hoy más del 70% de los servicios de ambulancia, al igual que sucedía hace un año cuando nos quitaron el servicio.

Da la sensación que si a pesar de todo lo anterior, se nos hurtó un servicio que nos correspondía podía obedecer sólamente a dos cuestiones. O se pretendía castigar a quien presidía la corporación y forzar lo que luego pasó en septiembre, o como no tienen nada nuevo que ofrecer, ni ningún servicio de mejorar y además lo único que tienen con Ibi son deudas millonarias, la táctica de quitar para luego restituir, es la única manera de intentar vender algo, que ya sería triste. Personalmente pregunté qué ha pasado con las personas que tuvieron la responsabilidad de tomar esta decisión. Según me explicó, en este departamento ha habido una auténtica limpieza, también de los que tomaron esta decisión. Por supuesto, los aproximadamente 20.000 euros que ha costado asumir durante tres meses este servicio, no nos los van a pagar. En cualquier caso, y sin alharacas, al menos en este tema, las cosas vuelven a estar como nunca debieron de dejar de estar. Sin más

3 comentarios:

  1. Nico la ambulancia la quitarón exclusivamente por motivos políticos,ni recortes,ni crisis ,ni milongas.Se manipularón y falsearón los datos en los cuales se basaban para llevar acabo dicha eliminación del servicio,eran absurdos, ilógicos,incomprensibles,ahora los datos han vuelto a demostrar la necesidad de restaurar y mantener este servicio,ahora mas de uno le debería de preguntar al Sr Gerente del área sanitaria nº 15,Sr Aracil,de donde se sacaba él,esos datos tan bochornosos e insultantes para la ciudadanía de Ibi,los mismos datos que Dña Mayte Parra considero y que no discutio ni rebatio con toda esa cuadrilla de parasitos y responsables sanitarios peperos que lo único que hicierón fue engañar descaradamente a los Ibenses,mintiendo y alegando razones sin sentido y totalmente ilógicas.Estamos hablando de una ciudad de 24000 habitantes,mas los servicios que se hacían por la noche en Onil,Castalla,Bañeres,Tibi,etc... para que estos impresentables dijeran públicamente que en Ibi se había retirado la ambulancia por falta de servicios,unos 30 servicios escasos al mes,como se puede decir tal barbaridad. Por eso fue una decisión exclusivamente política y tiene mucho que ver lo que tu comentas,otro ejemplo,en Muro las ambulancia estaba 24 H como en Ibi,que población hay en Muro? Bien Nico, en Muro sale una Urgencia cada dos días,en Ibi salen 5/6 todos los días,la de Muro no la tocan y sigue las 24 H y me alegro por sus ciudadanos,y en Ibi la quitan,estos no son recortes Nicolas,esto es politica,si con el tiempo sale todo,y espero que aunque nos restauren de nuevo este servicio la gente no olvide que no hay nada que agradecerle ni a la Conselleria ni a la Sra Parra,porque nos devuelvan un servicio que NOS ROBARON,y si alguien se tiene que anotar un 10 son todos los miembros de la Plataforma,los Rojos que hemos estado hay todos los Viernes,aunque fuésemos 6 personas,a los que algunos nos han insultado y calificado ideológicamente de forma absurda y sin sentido,y otros al lado en el Bar se nos reian por reinvindicar un servicio para todos,para IBI,pero en fin,al menos han echo caso al Alcalde,y en Ibinoticias han sacado la foto de la Plataforma,de los que eramos tan malos los Viernes, los que eramos 5 personas y nos mandaban 12 guardia civiles para vigilarnos y tenernos controlados,no es broma,asi nos controlaba la Sra Alcaldesa,ridiculo verdad ?

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo yo que si hubiesen hecho un comunicado cargado de autobombo y propaganda se habrían llevado un buen chasco. Toda esta corrección y cambio de formas al pp iberut le llega tarde, muy tarde. muchos tenemos nuestra decisión tomada y nuestro voto decidido. Van a pagar lo que han sembrado sus compañeros durante diez años y ellos mismos han consentido durante dos y medio
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Porque no presentan a la pilota Valenciana a las elecciones europeas,haber si la mandan para Bruselas.,y se queda allí,y ya que llame a Radio Ibi y que cuente a sus seguidores y fans como le va.Verguenza de politicuchos incompetentes y indignos de representar a los ciudadanos,lo siento Nico pero yo a toda esta gentuza y con todos mis respetos también los mando a donde acaba la espalda,a toda esta gentuza del PP que ha podrido esta Comunidad y a los insensatos que gobiernan este País.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración