Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 21 de febrero de 2014

Ah, pero lo sabía??


Esta mañana me desayuno con la noticia que publica el diario INFORMACIÓN con este titular "Una juez imputa a Peñalver por una denuncia de Agüera por el pago de 2 facturas". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Leyendo luego el contenido de la noticia, al parecer, quien denunció a su excompañera ha sido Miguel Ángel Agüera. Esto tiene pinta de ser lo que se llama, denuncia defensiva, dentro de la estrategia que siempre han seguido el Migue y su colegui. Nuncca se han empeñado en demostrar que sus actitudes y comportamientos eran honorables o en preocuparse en demostrar que sus actuaciones se han conducido por las sendas de la legalidad. Más bien, lo que siempre han hecho ha sido intentar demostrar que el resto eran tan poco honorables o tan presuntos delincuentes como ellos. Aquí el último capítulo.

A Felicidad Peñalver, la que ficharon en su día por ser una gran profesional y precisamente en base a esos mismos argumentos, le dieron las delegaciones de hacienda, contratación y régimen administrativo, sería responsable, como concejal de hacienda, de haber ordenado 2 pagos por sendas facturas a la mercantil TOPLABI. Los importes, según dice la noticia, eran de 7.103 y 16.704 euros y hacían referencia a los mismos trabajos y habían sido ejecutados por la firma Toplabi, de la que es abogada. En el primer comentario a esta entrada, la propia Felicidad Peñalver aclara y puntualiza 2 cuestiones: que las facturas no son de la mercantil TOPLABI, y que por hechos similares le han presentado tres denuncias y las tres se han archivado. Si con lo anterior Felicidad Peñalver ha cometido algún delito, como cualquier hijo de vecino deberá responder y pagar por ello. En varios meses o años lo veremos.

Pero mientras tanto, hay que puntualizar 2 cuestiones. Una respecto de la anterior conducta. Las obras respecto a las que, como concejal de hacienda, autorizó el pago, las había encargado la concejal Ana Sarabia. Estas obras, conforme se ve por la cuantía, no superaban el importe requerido para ser sacadas a concurso ni nada por el estilo. La duda está, por tanto, en si Felicidad Peñalver como letrada de la empresa Toplabi, podía autorizar pagos a esa empresa, aunque fuera por obras que ella no había encargado. Por eso ser concejal en tu pueblo te exige ser MÁS ESCRUPULOSO que nadie, si no quiere que en cualquier momento te afeen la conducta. Esa misma duda se le puede plantear a los concejales de hacienda que vayan ocupando el cargo en Ibi, incluida a quien actualmente ocupa el cargo. Por eso es necesario que previamente se observen los principios de pública concurrencia, de que la obra sea contratada al mejor postor y contrastando varias ofertas, y de que los técnicos cumplan escrupulosamente con su trabajo.

Pero la segunda cuestión que se plantea, y es la trampa en la que cae el propio Agüera al presentar esta denuncia, es que si se planteó denunciar a Felicidad Peñalver por esta cuestión, es que tiene muy claro que un concejal que pueda tener (aunque sea de refilón) intereses directos, difusos o indirectos en una determinada obra, encargo o compra desde el ayuntamiento, NO PUEDE AUTORIZAR, NI FIRMAR, NI CONTRATAR. Si ha denunciado esto, el paso siguiente habrá sido denunciarse a sí mismo, puesto que en sus diez años en el cargo, autorizó CIENTOS DE FACTURAS, muchas de ellas, a FAMILIARES DIRECTOS O A COMPAÑEROS DE PARTIDO. Facturas cuyos importes sumaban cientos de miles de euros y por las que ni se planteó convocar el preceptivo concurso público. Facturas que, como se verá, en muchos casos no se corresponden con obras realmente realizadas ni con materiales realmente adquiridos por el ayuntamiento. En todos y cada uno de esos casos, tanto él, como quien presidía la corporación, no debieron ni autorizar, ni comprar ni adquirir esas compras o servicios. Él, como ahora se ve, lo tenía bien claro, y esta denuncia que ahora presenta, se incorporará a la causa que se sigue contra él. Es lo que tienen los mentirosos y caraduras, que no se cortan un pelo.

6 comentarios:

  1. felicidad peñalver olverafebrero 21, 2014

    Buenos días. Creo que es la primera vez que realizo un comentario en este blog. Ante la noticia publicada en prensa he de manifestar que las facturas a las que se hace referencia no son de la mercantil TOPLABI (primer error de bulto) y que efectivamente las obras fueron encargadas por la entonces concejal de obras y servicios, Ana Sarabia (en mi cargo de Concejal de Hacienda yo simplemente, previa verificación de contratación y ejecución de una obra y su precio debía ordenar el pago). Ésta es la cuarta denuncia que se formula contra mí y algún otro compañero (las tres anteriores han resultado archivadas) con el único y exclusivo ánimo de difamar e intentar "manchar", estrategia que por otro lado ya asumí en el momento en que me enfrenté abiertamente al tandem Parra-Agüera por los presuntos mangoneos que percibí en mi corta etapa de concejal de hacienda. De hecho el propio Sr. Agüera se permitió visitarme para advertirme/amenazarme con la "presentación de una batería de denuncias" si no cesaba en mi actuación, pues daba igual si resultaban al final ciertas o inciertas, pues "la gente se lo creería"(Agüera dixit). No daré más detalles del procedimiento por ser un asunto "sub iudice".Como bien dice el refrán "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Han sido años de insultos, menosprecios y amenazas teledirigidos por estos personajes hacia mi persona y terceros cercanos a mí (familiares y clientes). Como alguien me dijo en su momento "tú quieres luchar contra el sistema y el sistema acabará contigo". He sufrido durante años las represalias por haber adoptado la decisión en su momento de denunciar lo que yo entendía que era irregular. Lo que si te aseguro es que no me van a amedrentar con sus amenazas y denuncias.

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuna y atinada la aclaración. Por tanto, haré en la entrada la nota aclaratoria de que la información que publica el diario, en relación a la empresa citada no es correcta

    ResponderEliminar
  3. No sé quien da más risa si la serpiente o el pavo real...

    ResponderEliminar
  4. Si un juez imputa a alguien es por que ve indicios ? ( pregunto) sin animo de nada, solo me planteo que como puede ser que imputen por algo que no tiene sentido a simple vista y a la señora excaldesa que se puede escribir un libro por las barbaridades que se han oido no esté imputada

    ResponderEliminar
  5. Lo raro es que esto salga, si mal no recuerdo, seis años después de en teoría haberse autorizado el pago y, qué casualidad, cuando llevan dos semanas saliendo noticias, informaciones y documentación que dejan a Agüera a la altura de Julián Muñoz. Todo un prodigio de rapidez...
    A.

    ResponderEliminar
  6. Felicidad Peñalver,yo no se si seras culpable o no, ni cual es tu papel en toda esta historia,lo único que te digo como ciudadano es que me dais vergüenza y me indignais por el daño que estais haciendo a Ibi,dices que llevas años aguantando insultos,menosprecios y amenazas tanto a ti como a tu familia,si eso es asi,y no tengo motivos para ponerlo en duda,lo desapruebo absolutamente,pero que pasa con los ciudadanos Sra Felicidad,es que los ciudadanos no tenemos que aguantar la vergüenza y la indignación de ver dia tras dia el trejemaneje que hay liado entre denuncias,acusaciones,mentiras,etc... entre gente del partido en el que militastes y fuistes concejal ,y el espectáculo esperpéntico que entre unos y otros estais dando en Ibi,es que vosotros no habéis insultado ya bastante a la ciudadanía? a lo mejor si pensarais un poco mas en los ciudadanos y les mostrarais mas respeto,no estaríamos hablando de todas estas historias que os traéis vosotros solitos entre manos y que perjudiquen a todo un pueblo,siendo vosotros por unas cosas o por otras los únicos responsables de estas situaciones,por favor que ya estamos muy hartos de toda estas historias,como bien dices de tanto mangoneo,venga de quien venga,muy hartos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración