Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 26 de marzo de 2014

392 millones de desvergüenza...

Publicaba el diario INFORMACIÓN ayer 25 de marzo, la noticia con el siguiente titular "El Consell y sus empresas subvencionaron con 392 millones a clubes de fútbol". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Dicha cantidad, traducida a las antiguas pesetas, son 65 mil millones. Algo así como 22 veces el presupuesto del Ayuntamiento de Ibi, una población con 24.000 habitantes. Dinero que se destinó alegremente a subvencionar clubes de fútbol "profesional", donde el jugador que menos cobra, ronda una ficha de 200.000 euros al año y la mayoría de sus jugadores tienen fichas que superan el medio millón de euros. Las estrellas, todas, cobran más de 2 millones de ficha al año. Las "megaestrellas", ya se sabe, todavía más, mucho más.

Además, a lo largo y ancho de nuestra comunidad, todos sabemos que los clubes de fútbol profesional son mayoritariamente dirigidos por empresarios a los que únicamente les guía una finalidad altruista y de amor por sus colores (pongamos entre paréntesis lo irónico del comentario, por si acaso). Valga el ejemplo de Enrique Ortiz en Alicante, de Jesús Gil en el Atlético de Madrid o los detallitos del fichaje de Neymar y el cambalache de empresas puente e intermediarios para pagar jugosas comisiones. Lógicamente, ante este panorama, el Gobierno de todos los valencianos tenía que intervenir para ayudar a todas estas personas y seguir apoyando el opio del pueblo.

Así cuando veamos llegar a los jugadores del Valencia a los entrenamientos, todos ellos en vehículos de altísima gama, vivir en chalés de lujo, veranear en Ibiza y llevar una vida digna de marajás, pensemos que con nuestros impuestos les hemos ayudado un poquito. Porque, dejémonos de gaitas, este dinero no ha ido a apoyar ni deporte de base ni cuestiones por el estilo. Este dinero, camuflado a través de distintas subvenciones y ocultado hasta hace poco, ha ido a fomentar la búsqueda del voto fácil.

A cuántos ayuntamientos se han repartido entradas para partidos de fútbol, baloncesto, fórmula 1 o carreras de motos. Acaso no era vox pópuli que en nuestra comunidad decenas de alcaldes repartían entradas de toda índole y condición que les enviaban sus "hermanos mayores" desde Valencia. Veinte años de mayorías absolutas, lamentablemente, se forjan, entre otras cosas, a base de compra de votos con cuestiones tan chuscas y tan cutres como esta. Alcaldes y concejales de medio pelo, presidentes, consellers y cargos políticos del partido de turno, poblaban los palcos de todos estos equipos. Ahora muchos de los que regalaban su voto a cambio de este tipo de chorradas, seguramente estarán afectados por algunos de los múltiples recortes y se quejarán amargamente.

Es penoso, pero así ha sido en la tierra de las flores, de la luz y del amor. Ahora la tierra de la corrupción, los recortes y la sinrazón. El colmo es que a pesar de las ayudas multimillonarias, la gran mayoría de clubes deportivos profesionales de la comunidad valenciano, están en la ruina, intervenidos y son, en sus actuales modelos de gestión, absolutamente inviables. Ahora que pidan más dinero. Quien quiera deporte profesional, para mantener multimillonarios caprichosos, que se lo mantenga y se lo haga rentable. El dinero público para otras cosas.

1 comentario:

  1. Es verdaderamente alucinante ver cómo quien tenía que tener más conocimiento, mayor criterio y más prudencia por administrar dinero de todos, se dedicaron solamente a lo que mejor aprovechaba a intereses puramente electorales. Espero que las paguen todas juntas y pasen a la oposición una larguísima temporada. Es lo único que entienden
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración