Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 16 de abril de 2014

Una de cine...¡¡¡QUE NO HAY QUE VER!!! (Noé)


Tráiles de "NOÉ"

Creo que es la primera vez que en esta bitácora recomiendo encarecidamente no ver una película. Básicamente porque es mala, mala, malísima. Pero además es mala con pretensiones, que es mucho peor. Ya se atisba el desastre desde los primeros minutos, con la ocurrencia de los "acólitos", unos gigantes de roca, que te dejan entrever que el director un tal Darren Aronofsky, que además es el guionista, igual se puso a tope de "LSD" antes de perpetrar semejante engendro.

Una vez el gran Julián Marías, que frecuentaba la crítica cinematográfica, al hilo de otra infumable película "La isla del Doctor Moureau", perpetrada en aquél caso por un hiperdecadente Marlon Brando, se preguntaba cómo era posible, cuando al final de una película veía los títulos de crédito, en los que salían más de mil nombres diferentes, entre toda esa gente no hubiesen sido capaces de evital tal bodrio. En este caso sucede algo parecido. Pero además al engendro contribuyen algunos buenos actores como son Anthony Hopkins o Russel Crowe, lo que deja bien a las claras que cuando hay mucha pasta de por medio, el guión que diga lo que quiera.

La película, insisto es mala, pesada, aburrida, rara y larga. No tiene por dónde cogerse y, puestos a hablar de una leyenda, aquí el guionista decide innovar y elucubrar con las contradicciones que Noé pudo vivir. El experimento le sale rana. Y en ocasiones, lo adorna además con tintes de tragedia griega. Yo en mi caso cometí el doble error de ir a verla con mis hijos. Doble pérdida de tiempo y de dinero. En fin, que uno tenía curiosidad por saber cómo podrían plasmarse en el cine algo que podría habertenido algo de épica, como es la leyenda de la confección de un arca inmensa para salvar a la mayor cantidad de especies posibles, y se encuentra con un pastiche infumable.

Espero que la revisión de los diez mandamientos que ha preparado Ridley Scott, "ÉXODO", haya sido más acertada. Y aunque sólo soy un simple aficionado, si a pesar de todo decidís acudir, no diréis que no os avisé. Feliz Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración