Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 13 de mayo de 2014

Ayer hubo pleno...


Ayer lunes 12 de mayo a las 22'30 horas finalizaba un pleno que había dado comienzo a las 19 horas. He de decir que resultó un pleno algo atípico. En primer lugar porque debido a un tema laboral, llegué media hora después de comenzar. Es más, inicialmente tenía muy complicado asistir pero pude organizármelo para acudir. Así, cuando yo llegué, ya se habían tratado tres de los puntos del orden del día y entrar "en frío" es un poco extraño.

Y si bien, la mayoría de puntos venían dictaminados favorablemente tras las comisiones informativas respectivas, había dos de ellos que podían resultar especialmente conflictivos, por la gravedad de las consecuencias para Ibi y sus arcas públicas, y por el tiempo que los venimos arrastrando. No obstante, dos cuestiones contribuyeron a que los debates, sin ser de puro trámite, no fuesen ni demasiado encendidos, ni polémicos ni largos. La primera es que los que crispaban, provocaban y hasta insultaban, ya no están. Qué pena de diez años perdidos. Ahora se puede debatir con más o menos intensidad, pero con cortesía, educación y respeto y sin entrar en ataques personales. Y eso creo que es lo que pide y lo que agradece la mayoría.

La segunda es que los dos temas, de un modo u otro, ya habían sido tratados en plenos recientes. Uno era el convenio que el equipo de gobierno pretende suscribir con la Consellería de Justicia para el arrendamiento del palacio para el que Ibi regaló el terreno, pagó el edificio y durante varios años los suministros de agua y luz. Eso se ha debatido ya media docena de veces en el pleno, directa o indirectamente. Pero una cosa varió fundamentalmente y yo, desde luego, tengo bastante claro el motivo. El Psoe, grupo mayoritario de la oposición que hasta la fecha había votado en contra todo lo que tenía que ver con este tema, AYER VOTÓ FAVORABLEMENTE. Aún estoy viendo los ojos como platos de los concejales del PP. Lo siento mucho por mis compañeros de oposición, pero las explicaciones de la portavoz, Susana Hidalgo, no me convencieron en absoluto. Venir a decir ahora que como consellería no tiene un duro, que es mejor apoyar este convenio porque así iremos cobrando 16.000 euros todos los meses, pero con el bien entendido de que si dejan de pagar la demanda seguirá adelante, no cuela.

Pienso, y lo digo alto y claro, que las encuestas dan como un más que posible presidente de la Generalitat dentro de un año (vía pactos o apoyos puntuales con unos o con otros, que ya se verá), a Ximo Puig, candidato del PSPV. Que dentro de un año, las arcas de la Generalitat van a estar igual o más vacías que ahora. Y que por tanto, ni Ximo Puig ni los actuales gobernantes, podrán pagarnos el palacio de Justicia. Ante esa tesitura, el PSOE local varía su postura. Todo lo demás, lo siento Susana, a mí por lo menos no me convence. Porque ayer estaba endeudada consellería y hoy también. Ayer incumplió consellería con Ibi y hoy también. Consellería no ha pagado ni una sola cuota del palacio de Justicia y hoy sigue sin hacerlo. Y porque a los que ahora ha apoyado el PSOE local, son los mismos que han sido cómplices y propiciadores de que hayamos perdido tres años para reclamar esta tremenda estafa para Ibi. Nosotros seguimos manteniendo nuestr postura. Los que la han variado son los que tendrán que explicar por qué.

Luego de este debate, el PSOE presentaba la propuesta para declarar lesivo, y por tanto perjudicial para los intereses de Ibi, el convenio de Santa Lucía, por el que tendremos que pagar 3'5 millones de euros en terrenos y en dinero, para recuperar el entorno del cerro más conocido de Ibi. Y aquí, hasta el partido popular votó a favor, con sorpresa en este caso en el banco del partido proponente. Todo un aviso a navegantes y a los concejales de su propio partido, el partido popular de Ibi, que votaron esto favorablemente hace cuatro años. Si esto sale adelante, podría actuarse contra sus patrimonios. Veremos a dónde llega esto. De otras cuestiones que se trataron en el pleno, para no hacerlo más largo, hablaremos más adelante.

1 comentario:

  1. El acojone que tienen los dos grandes partidos por dejar de mandar donde mandan, y por la tesitura de dejar de altenarse en el poder cada X años sin demasiado o ningún esfuerzo, pone en perspectiva un pacto a la Alemana pero no solo a nivel nacional. Si dependen de otros partidos tendrá que hablarse de listas abiertas, de la supresión de las diputaciones, de la reducción de aforados, y eso no mola nada. Esto de Ibi es un pequeño síntoma de lo que está por venir. Así que yo mi voto a los minoritarios. El bipartidismo ya lo conozco y el miedo que quieren meternos ante "lo que pueda venir" es pura filfa
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración