Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 16 de mayo de 2014

La despedida de un grande...(Carles Puyol)


Vídeo oficial despedida Carles Puyol. Copyright FCB

Sinceramente, viendo el panorama, y siendo viernes, con todo el respeto a los seguidores habituales de esta bitácora que no sean culés, hoy lo que me pide el cuerpo es hablar de un grandísimo jugador de fútbol, pero por encima de todo, un grandísimo deportista y un tipo extraordinario. Carles Puyol es de esos deportistas que te hacen reconciliarte con el deporte, con eso de que hay que darlo todo, respetar al adversario y no creerte más que nadie.

Porque en un mundo en que en demasiadas ocasiones la mediocridad, el dinero fácil a edades tempranas y el halago constante, convierten a estrellas en auténticos imbéciles, Puyol es un tipo que desprende todo lo contrario. Respetado en su club y en los clubes rivales, un jugador que lo ha dado todo en el Barça y en la selección. Aún recuerdo la escena creo recordar hace un par de temporadas cuando un compañero de su equipo recogía un objeto que habían tirado al campo desde la grada en un campo rival y pretendía ir a enseñárselo al árbitro. Puyol se dirigió a él, se lo quitó de las manos y le indicó que se pusiera a defender.

Un jugador que desde el año 1995 hasta hoy lo ha dado todo. El destino ha querido que mañana sábado el Barça se juegue la liga en una auténtica final con lo que puede ser el último partido en el que el gran capitán pise el césped del Nou Camp. Pase lo que pase mañana, el recuerdo que este jugador nos deja a todos los barcelonistas es imborrable. En una época en que demasiada gente, especialmente adolescentes y gente joven, tienen como referentes programas de televisión plagados de cretinos que desfilan a diario en "reality shows", o por estrellitas de medio pelo cuyo único mérito es ser productos enlatados de usar y tirar, gente como Puyol pasan a la historia por su honestidad, su respeto al adversario y al juego limpio son otros referentes que a mí por lo menos me gustan bastante más.

Ayer cuando veía parte de la rueda de prensa de despedida había unanimidad en el reconocimiento de todo el mundo: prensa, compañeros, excompañeros, entrenadores, directivos. Eso no es por casualidad. Mañana puede ser un día memorable para los aficionados al Barça. He de decir que tengo el corazón un tanto dividido, porque el Atlético de Madrid y su afición se merecen todo este año. Que gane el mejor y que ojalá el referente de Puyol y los valores que representa, más allá de los colores blaugrana, sean más la norma en el mundo del deporte y no tanto la excepción. Buen fin de semana

3 comentarios:

  1. Admire i respete a Puyol però en el món del futbol els clubs et donen prestigi i mols diners, però la glòria només s'aconseguix i sents amb la selecció del teu país. Puyol ha aconseguit la glòria però no la sent, segurament perquè ha sigut campió jugant amb un PAÍS que no el sent com seu.

    Aixó es professionalitat, obligatorietat o hipocresía? algú m'ho pot explicar ?

    Per descomtat omet el terme selecció pel de fútbol. Hi ha coses que aplicant el sentit comú intent entendre i no és possible, perque si fóra així, crec que no existirien o serien d'una altra forma.

    Bona vespra a tots

    ResponderEliminar
  2. Un monstruo.
    A.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo en que es un grande,ya que un futbolista que ha representado a la selección Española solo por intereses económicos,y que luego en los medios de prensa catalanes mezcla el futbol con los temas independentistas en contra de España,el país al cual representa en la selección,me parece un poco falsete y fantasma,y todo es pura hipocresía,ya que hay que decirlo y contarlo todo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración