Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 22 de mayo de 2014

Reconocimiento merecido (Estación biológica Torretes)

Foto estación biológica Torretes. En primer término el botánico Segundo Ríos
Foto: www.mediomed.org

Leo hoy en el diario Escaparate, edición digital una grata noticia para Ibi: La estación biológica de Torretes, ha recibido la medalla "Botánico Cavanilles". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. También se hacen eco de la noticia otros medios provinciales. web del jardín botánico torretes.

Este reconocimiento que otorga el ateneo científico, artístico y literario de Alicante, se concede a este centro "por la conservación de la Biodiversidad Mediterránea y su contribución al desarrollo rural y regional". En medio de tanta campaña europea y tanta noticia negativa, es de agradecer que Ibi protagonice un titular de prensa por una cuestión eminentemente positiva.

La evolución de este centro desde que allá por la legislatura 1999-2003 arrancase en lo que considero una magnífica iniciativa que se puso en marcha en colaboración con la Universidad de Alicante, hasta lo que es hoy en día, pone de manifiesto que estas cuestiones, amén de contribuir a la conservación y divulgación de nuestro patrimonio y riqueza naturales y nuestra biodiversidad, contribuyen a poner Ibi en valor.

En este caso, además de ceder el Ayuntamiento de Ibi el espacio y colaborar con diversas inversiones en los últimos años, es esencial el empeño puesto por el equipo de la Universidad de Alicante con Segundo Ríos a la cabeza junto con todo el equipo de personas que a lo largo de los años han ido pasando por este centro. En medio de tanto ruido, este galardón entra como aire fresco y limpio, tanto como el que se respira en ese magnífico espacio natural que es visitado a lo largo del año por cientos de personas, estudiantes y escolares de toda la provincia y de otras zonas de España. En este caso, la frase de "querer es poder" cobra todo su significado porque con poco han hecho mucho.

Sólo faltaría que en otro magnífico espacio como es el Barranc dels Molins tuviésemos al menos un apoyo igual. Pero en este caso (ay caramba) topamos con el muro de Consellería y con el muro de la dirección del parque copada por nuestros vecinos Alcoyanos, donde pintamos menos que nada. Así que si queremos que el Barranc dels molins esté conservado, mantenido y con el famoso punto de acceso y control de entrada que quedó en un limbo en el que nadie más supo, busquémonos la vida y actuemos. Si queremos que el Parc Natural de la Font Roja se asocie también a Ibi, que es titular de un tercio aproximadamente de su extensión, trabajemos para ello y apoyémoslo con medios humanos y materiales. De lo contrario, seguirá en el limbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración