Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 8 de mayo de 2014

Trabajo y empleo para Ibi...

foto: www.ibiae.com

Ayer por la mañana acudimos a la amable invitación que se nos efectuaba desde la empresa SRG Global, para el sencillo acto de puesta de la primera piedra de la ampliación de sus instalaciones fabriles en Ibi. SRG es una multinacional norteamericana dedicada fundamentalmente a la fabricación de piezas cromadas para la automoción, y también para algún otro sector. Esta empresa cuenta con varias plantas en Europa y, fruto de la adquisición de una empresa local hace ya bastantes años, cuenta con una planta en Ibi que da empleo a unas 85 personas en la actualidad. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia publicada en el diario INFORMACIÓN.

Con la puesta en marcha de este proyecto, esta mercantil no solamente consolida su apuesta por la planta de Ibi (en España cuentan con otra en Valencia), sino que además crearán más empleo y riqueza en nuestra localidad. Con este proyecto de esta empresa, Ibi sigue posicionándose como un foco industrial de primerísimo nivel, y es la perfecta demostración de que empresas de nivel, no solamente nacional sino internacional, ven en Ibi un lugar perfecto para consolidar sus negocios. La construcción de la factoría de de Smurfit Kappa ya practicamente concluída, la de esta empresa SRG Global y la de otras muchas que han venido y sin duda seguirán viniendo en el futuro, junto con las que a nivel local ya hace muchísimos años que crean empleo y riqueza, es el camino para seguir creciendo como población y consolidar niveles de empleo de mayor calidad. No en vano, estas multinacionales observan en sus procesos productivos no solamente altísimos niveles de calidad, sino una observancia mucho más estricta de los derechos laborales lo que, a la larga, redunda en beneficio de todo el mundo.

Si estas empresas apuestan no solamente por quedarse en Ibi, sino que además invierten y amplian instalaciones, es porque en Ibi y en estas comarcas hace años que se ha demostrado que la gente trabaja mucho y bien. A pesar de la fortísima crisis que hemos padecido, la capacidad de trabajadores, autónomos y empresas de Ibi para salir adelante con diversificación, inversión en tecnología y con mucho trabajo, ha hecho que Ibi - dicho por mucha gente de fuera - sea una isla en este sentido dentro del desolador panorama que ofrecen otras poblaciones tradicionalmente industriales de la provincia de Alicante.

Así las cosas, estas inercias hay que aprovecharlas. Desde los poderes públicos toca facilitar las cosas y poner todo lo que dependa de las administraciones a trabajar rápido y bien. Estas empresas tendrán sin duda un efecto llamada para otras de otros sectores que también pueden plantearse instalarse en el segundo polígono industrial más importante de la provincia, ahora sí, bien comunicado por autovía, con un aeropuerto a 25 minutos y una estación del AVE a 20. El desarrollo del millón de metros de polígono industrial, si quiera por fases, no admite más demora. La optimización de las parcelas y naves disponibles que aún hay disponibles y que no son pocas, debería de coordinarse también para que la especulación no frene el desarrollo.

En estas cosas, todos los grupos del ayuntamiento hemos apoyado y facilitado las cosas. Ayer todos acudíamos a la invitación de esta empresa y respaldábamos esta inversión. Y un detalle, por primera vez en mucho tiempo desde que acudo a este tipo de cosas, desde la cabeza visible del ayuntamiento por parte del alcalde Rafael Serralta, se hizo una intervención contenida, prudente y mesurada. Nada de triunfalismos. El mérito de que vengan estas inversiones es de la empresa y de sus trabajadores que han puesto a Ibi en valor. Y desde el Ayuntamiento lo que debemos hacer es colaborar para que estas cuestiones salgan adelante en un clima de seriedad, trabajo y aportaciones de todos. Que esto sea la norma y no la excepción.

1 comentario:

  1. soy un escéptico de la política y de los políticos. Pero quiero ver un mensaje positivo en las aptitudes que acabo de leer. Mi enhorabuena a Rafael Serralta y a Nicolás Martínez. el primero por su actitud (comentada por Nicolas) y el segundo por su comentario del hecho. Necesitamos ver ejemplos de este tipo, creer que no todo es beneficio político (aunque suene a ingenuidad). Me quedo con el hecho, porque me he quedado bien. Bona Nit y bon Avis de Festes.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración