Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 9 de mayo de 2014

Vaya panorama...


El pasado miércoles y, tras 27 días sin actividad parlamentaria, nuestros sufridos representantes en en las Cortes Valencianas, reanudaron los plenos. ¿Qué creen ustedes que se le ocurrió al presidente de la cámara, por iniciativa del partido que gobierna con mayoría absoluta esta comunidad llevar a un pleno tras casi un mes de inactividad? Pues nada menos que una iniciativa para que tan "excelso" parlamento se pronunciase contra los "Paisos Catalans". No es broma, pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa

Entre otras cosas, el aguerrido portavoz del partido Popular, Jorge Bellver, que defendía una moción tan "necesaria" para los intereses de valencianos y valencianas y para el normal devenir económico, laboral, social y cultural de esta comunidad, decía chorradas de este calibre "Los Països Catalans no existen y la Comunitat Valenciana no ha formado parte nunca de ningún País Catalán". Cuando terminó de decir cosas tran trascendentes como esta, imagino que se tiraría un pedo, un eructo o se echaría una siesta. Hay que tener la cara muy, muy, pero que muy dura, con la que nos está cayendo en esta comunidad, gobernada por los coleguitas de este portavoz desde hace casi dos décadas, para trabajar tan poco, tan mal y encima llevar al pleno de les Corts cuestiones como la anterior.

Evidentemente, cuando tienes una comunidad asolada de corrupción, con un déficit alarmante, con las capas sociales más necesitadas abandonadas a su suerte, con todos los colectivos dependientes clamando día sí y día también contra unos recortes inhumanos, etcétera, etcétera, traer este tipo de cuestiones al máximo órgano legislativo valenciano lo único que pretende es intentar desgastar al adversario político. Pero el problema es que ni por esas, porque aquí eso no cuela. Pero si aquí las señas de identidad valencianas el PP solamente las quiere para quemar fallas, tirar petardos y decir "xé qué bó". Si aquí hemos cerrado la televisión autonómica en la que, menos en valenciano, se hablaba en cualquier otro idioma. Si aquí el 9 d'Octubre no pasa de ser el día de la paella, de la ensaimada o de la xocolatada.

Pero este, que es ya el enésimo insulto a los ciudadanos de esta maltratada comunitat, contrasta todavía más con la penúltima bofetada del ministro Montoro al presidente Fabra. El mismo día que en Madrid desde el ministerio de Hacienda se acordaba saldar el déficit de financiación de los últimos 5 años con Extremadura (presidida por Monago, el "verso suelto" del PP"), aquí nos siguen negando la financiación de la comunidad con más déficit en este aspecto y más agraviada de España. Pero eso sí, lo que hay que llevar a las cortes es el "que viene el coco catalán", a ver si cuela y así movilizan a las bases más ultras y carcas de su propio partido. Si los idiotas volaran, sobre el cielo de la calle Caballers, sede de las Corts Valencianes, no se vería el sol ni un día.

Pues este es el panorama. Así que nada, ya lo sabéis. Estad prevenidos que vienen les països catalans. Lo ha dicho un tonto útil haciendo de portavoz, al que le pagamos una nómina de más de cinco mil euros al mes por decir y hacer, entre otras y tras 27 días de vacaciones parlamentarias, esas tonterías. Menos mal que demá es L'Avís de les Festes!

4 comentarios:

  1. Totalment d'acord Nico, no es pot dir mes clar.

    ResponderEliminar
  2. idem de lo mismo, que diría un clásico

    ResponderEliminar
  3. Amb tota seguretat la totalitat dels components de la Junta Central Fallera de València, de la Comissió de Fogueres d´Alacant, del Casal de Sant Jordi d´Alcoi i de la Comissió de Festes d´Ibi, estaràn d´acord amb Jorge Bellver. Si tens algun dubte aprofita demà i ho comentes amb Juanito Valls.
    Que passes un bon dia de l´Avís Nico. Un abraç.

    ResponderEliminar
  4. Cierto,menos mal que mañana es el dia del Avis,y uno descansa de oir y ver a tanto político inútil y incompetente,que últimamente entre las barbaridades que sueltan algunos en los altares de las Iglesias,sobre el maltrato a la mujeres,y ahora estas fantasmadas de estos salvapatrias,lo mejor es celebrar el Avis y pasar un buen rato con los amigos y la familia.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración