Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 23 de junio de 2014

El mal d'Almansa....

Fotografía: Antonio Beteta www.elmundo.es (secretario de Estado de Hacienda)

Leer la entrevista que hacía ayer el diario "El país" al conseller de Hacienda de nuestra Comunidad, Juan Carlos Moragues, no tenía desperdicio. El titular "Tenemos razones para gritar", resumía lo que luego , en sus distintas variantes de queja, lamento, frustración y resignación, empapaba todas y cada una de las palabras, razones y argumentos del conseller al que le está tocando cuadrar las cuentas de la Autonomía peor financiada de España, por mor de todos los presidentes que le han precedido en el cargo, con el nefasto periodo de Francisco Camps a la cabeza como el peor de todos ellos. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la entrevista completa.

Dice la entrevista que el Conseller Moragues, "el pasado martes anunció en público que, sin ingresos adicionales, no cumplirá el objetivo de déficit del 1%, fijado por el Ministerio de Hacienda en 2014, y aseguró que no realizará nuevos recortes". Esto, nuestro honorable Conseller lo hacía en presencia del chulángano número 1 del reino, Antonio Beteta, secretario de Estado de Hacienda que podría pasar por el lugarteniente de Michael Corleone, el asesino a sueldo y protector de "El Padrino", Luca Brassi. Esa mirada triste de abajo hacia arriba, ese nosequé que me suliveya, mirando con desprecio a los valencianos, "panda de derrochadores y trincones" debió de pensar, y diciendo que aquí hay que recortar más y que, o cumplimos o nos envían a los hombres de negro.

Pues como dicen los adolescentes, "pa chulo, mi pirulo", debió de soltarle el conseller, hasta los mismísimos belfos de tener que explicar un día sí y otro también lo que una simple calculadora refleja: que la Comunidad Valenciana está mal financiada, que no recibe, ni de lejos, lo que aportamos los cinco millones de valencianos con nuestros impuestos, que solamente sanidad, educación y bienestar social se llevan el 89% del presupuesto, y que para financiar estas tres áreas, recibimos casi 2.000 millones menos de lo que nos corresponde por población y por lo que aportamos.

Antonio Beteta y por ende, Cristóbal Montoro, deberían de ser declarados personas non gratas en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, pero especialmente en los gobernados por el PP, que va a ser el principal sufridor de esta infrafinanciación. Pero héte tú aquí, que el otrora granero de votos del PP, como dice el himno del maestro Serrano, "per a ofrenar noves glories a Espanya", donde 1.500.000 de valencianos votaban a las siglas de la gaviota aunque pusieran de presidentes, consellers i diputados a la escoba de la bruja Avería, ahora todas las encuestas dicen que la mitad o cambiarán de bando o se quedarán en su casa. Y que por tanto, esta comunidad para los de la gaviota en Madrid, se da por electoralmente perdida para una buena temporada, por lo que no solamente no van a darnos lo que nos corresponde, sino que además se van a poner "estupendos" y chulánganos como Beteta.

Así las cosas, lo que está claro es que lo que se perdió en la batalla de Almansa no sólo fueron los fueros, problema que, por si no se han dado cuenta, pervive hasta nuestros días y dejó muchas heridas sin cerrar. Sino que además el menfotisme que ha sido el santo y seña de estas tierras, lo seguimos pagando ahora con nuestro bolsillo. Mientras los diputados, DE TODOS LOS PARTIDOS, de esta autonomía no se planten en Madrid y dejen claro que no van a votar ni a apoyar absolutamente nada a ningún gobierno hasta que aquí no se arregle lo de nuestra infrafinanciación, así van a ser las cosas. Ahora y en el futuro.

P.D. Como idea, igual habrá que ir pensándose cobrar un impuesto para bañarse en nuestras playas. Aquí hay que dar servicios a todo el mundo, tenerlo todo limpio y estar todos presentables para cuando vengan Beteta y su banda. Anda yaaaa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración