Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 9 de junio de 2014

Ni si quiera distintos collares...


Leía este domingo la entrevista que le hacían a la nueva portavoz del Consell, Mª José Catalá, cuyo fulgurante ascenso dentro del partido y del gobierno valenciano se produce desde la alcaldía de Torrent. Esta mujer cuenta con 33 años de edad, y al menos en teoría, se supone que entra para comunicar mejor y dar "otro aire" a la franquicia del PP que tiene un mayor desgaste en toda España, como consecuencia de 19 años ininterrumpidos de mayorías absolutas, despilfarro y corrupción también absolutos y una pléyade de imputados. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la entrevista completa.

Evidentemente, con la fórmula que tienen montada los grandes partidos, y especialmente el PP, donde básicamente la táctica para ir ascendiendo se basa en haber entrado muy joven y tener mucha habilidad para trepar, medrar y unas tragaderas impresionantes, las declaraciones que hace esta "nueva" comunicadora y portavoz del presidente de la Generalitat no me sorprenden en absoluto. Entresacaremos tres titulares de su entrevista para ver lo centrada que está y lo que toca de pies en el suelo: “Un cambio de secretario general es un revulsivo para el partido”. Esto último, que parece también que es a donde se dirige el PSOE, es una frase que no resiste el mínimo análisis. Si un partido pierde apoyos de millones de ciudadanos que hasta hace cuatro días le votaban, entre otras cosas por no cumplir su programa electoral, por tener el partido sembrado de corruptos, delincuentes e imputados y, lo que es más grave, por no hacer prácticamente nada por remediarlo, exactamente ¿en qué cree la joven portavoz y conseller que va a cambiar esa percepción si sus compañeros siguen robando?

La segunda declaración "estelar" de esta figura en ciernes es todavía mejor: “La oposición está judicializando la política. Deberían ser responsables”. Y aquí es donde ya el nivel de hinchazón de bemoles sobrepasa lo admisible. ¿Pero cómo tiene esta elementa a la que le pago el sueldo la cara tan dura? Por poner un ejemplo, si Blasco ha sido recientemente condenado es porque precisamente desde los partidos de la oposición, con Compromís al frente, se llevó el caso Cooperación a los Juzgados. Si aquí en Ibi Miguel Ángel Agüera está imputado y está fuera del Ayuntamiento, es porque el Psoe inició en su día y en solitario la "aventura" de emplear tiempo y recursos económicos en presentar denuncias. Pero usted siga diciendo estas cosas, honorable consellera.

La última perla que podemos entresacar de la entrevista la termina de retratar como demócrata: “Podemos no tiene vocación de gobernar por eso hace demagogia”. Claro está, se supone que su partido, cuando se presenta en Cataluña, País Vasco o en decenas de pueblos de Andalucía donde tiene una presencia testimonial, también hace demagogia, porque allí jamás va a gobernar ¿O eso solo vale para los demás? Le pondré varios ejemplos de una campeona de la demagogia que ha ganado varias elecciones en Ibi mintiendo y prometiendo proyectos tan falsos, como vacíos de contenido y de presupuesto, su compañera de escaño Mayte Parra. Aquí en Ibi prometieron residencias para la tercera edad hasta en tres emplazamientos diferentes, guarderías públicas para las que no había ni proyecto ni dinero, centros de investigación tecnológica que crearían más de trescientos puestos de trabajo y hasta pabellones multiusos en el Alamí o pistas de atletismo virtuales. Estos últimos, los prometieron acompañados del campeón de la demagogia, Francisco Camps. En fin, señora Catalá, si usted es la juventud de su partido y el "aire fresco", preparese para estar en la oposición en menos de un año. Mientras tanto, las mujeres y hombres que tienen su edad, que están como mínimo tran preparados como usted y que no tienen la suerte de vivir del sueldo público diciendo sandeces, seguirán buscándose la vida en una comunidad donde gracias a usted y a los suyos es todo mucho más difícil.

1 comentario:

  1. Lo mas triste e indignante es que la gente vote a esta clase de políticos,a los que degradan la política dia a dia,y a los que hacen que la gente sienta mas vergüenza de tener estos representantes,asi nos va.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración