Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 1 de julio de 2014

Cosas sin importancia....(o no)


Escuché la semana pasada un fragmento de la entrevista que le hacían en la emisora municipal al Alcalde, Rafael Serralta. Una parte importante de la misma la dedicó a explicar diversas actuaciones, obras y reformas que se están haciendo y que se van a hacer de modo inminente en Ibi.

Una de ellas se refería a la ejecución de una rotonda en la entrada desde Alcoy, justo donde está el cruce de la gasolinera con Avenida Juan Carlos I y carrer les Eres, donde todo el mundo conoce que hay un cruce semafórico que más que agilizar y regular el tráfico, lo que hace es dificultar y retrasar. Siendo la tónica la progresiva implantación de rotondas en toda la avenida principal que divide Ibi en 2, hasta que imagino se eliminen del todo los semáforos.

También hizo referencia a que esa entrada desde Alcoy, la segunda más importante que da acceso a nuestra población, a parte de la de Alicante, tiene un aspecto que no es en absoluto digno ni presentable y que se van a realizar otra serie de actuaciones. Los taludes que efectivamente hay a la entrada de Ibi por esa zona, fruto de actuaciones urbanísticas hechas en su día a salto de mata, han dejado un acceso a nuestra villa de aspecto tercermundista. Confío en que poco a poco se vayan subsanando dichas cuestiones.

Dicho todo lo anterior, que podría suscribir, hay un detalle al respecto de la rotonda que mencionaba al principio que no termino de ver claro y que en su día, cuando la concejala Mª Amparo Pina nos adelantó la misma, un servidor ya le hizo notar. Al parecer se pretende "aprovechar" el metacrilato que ha sustituido durante varios meses al monumento de los reyes magos (me niego a llamarle réplica), para colocarlo en esa rotonda que dará la bienvenida a Ibi a todos los vecinos que lo hagan desde Alcoy.

Entiendo que una cosa que costó un buen dinero no quieran tirarla a la basura sin más. En su día ya dijimos y, a la postre se ha demostrado, que lo que procedía en su momento era reparar el monumento de un modo rápido y eficaz. La premura en encargar un metacrilato que entre unas cosas y otras costó más de 30.000 euros, se reveló inútil e innecesaria y ahora se pretende ubicar el mismo en una rotonda. Estoy convencido de la buena voluntad de esta actuación, pero no comparto la idoneidad por varias cuestiones.

La primera, porque en Ibi hay un sólo y único monumento a los reyes magos y, en mi opinión, así debería de seguir siendo. No hay dos fuentes de la cibeles en Madrid, ni 2 esculturas del cid campeador en Burgos. Sé que el monumento es único e irrepetible y está en la plaza de los Reyes Magos, y que esto no deja de ser una "cosa" de metracrilato, pero una cosa que en su momento pretendió ser una réplica del monumento. Eso los de Ibi lo tenemos clarísimo. Pero quienes vengan de fuera y vean eso nada más entrar a Ibi pueden despistarse. Seguramente, con la de temas que hay a solucionar en nuestro pueblo, a mucha gente esto le puede parecer una cuestión menor o una soberana chorrada. Pero las señas de identidad son importantes, al menos para mí, y esto lo único que hace es despistar. No pretendo que tiren ese metacrilato a la basura. Pero una rotonda lo que debe de hacer es regular el tráfico y, si es posible, no dificultar demasiado la visibilidad, cuestión que en demasiadas ocasiones es obviada cuando se hacen rotondas. Esto no deja de ser una simple opinión, que puede no ser compartida por mucha gente, pero es mi opinión y, como sugerencia, creo que no debería de haber ninguna representación en las calles, plazas o rotondas de Ibi que pueda confundir, ni si quiera mínimamente, la singularidad del monumento más emblemático de nuestra villa.

2 comentarios:

  1. La Patrona de Ibi esta en la Parroquia de la Transfiguración,y también hay otro Monumento al lado en la Plaza ´Iglesia,y Patrona solo hay una y es la que hay en la Iglesia. Tampoco veo tan mal que ya que se han gastado ese dinero en el metracrilato de los RR.MM pues que lo aprovechen y lo pongan en alguna rotonda.Por cierto una de las cosas que mas afean la entrada a Ibi desde Alcoy es el bancal que hay enfrente de la Gasolinera,C/San Pascual,que esta lleno de residuos fecales de perros y de basura,y que solo lo limpian en Fiestas para poder hacer allí el botellón,ya se que es privado,pero a su dueño ni lo obligan a tenerlo limpio ni a vallarlo según una Normativa Municipal que no se aplique en esta zona,ademas ahora en verano esta todo lleno de sequedad y rastrojos con el inminente peligro de incendio,con viviendas y Gasolinera al lado,es algo que deberían de tener en cuenta y que si no lo solucionan va a deteriorar mucho la imagen de la nueva rotonda.

    ResponderEliminar
  2. Todos los solares que se encuentran en el barrio de campos están en estado de abandono permanente, no se limpian desde hace años (si se han limpiado alguna vez). A parte de afear la entrada a Ibi, también incomoda a los vecinos de la zona, que ya hemos presentado multitud de quejas (durante años) y no se nos ha hecho ni caso.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración