Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de julio de 2014

Empeñarse en vivir....


Rick y Dick Hoyt. Historia de superación

Diversas circunstancias me han impedido actualizar esta bitácora durante las últimas semanas. Creo que hay ocasiones en la vida en que hay que poner los cinco sentidos y, para los que somos creyentes, también el alma y las oraciones, en las cosas que verdaderamente importan. Como dice un experto en motivación, Victor Kuppers (pincha AQUÍ el enlace si queréis entrar en su web), "lo importante es que lo importante sea lo importante", perogrullada que sin embargo da en el clavo. Dedicamos demasiado tiempo a preocuparnos por auténticas chorradas, nimiedades, absurdeces. Dedicamos demasiado tiempo a enfadarnos por cosas que no merecen la pena.

Por eso, aunque esta bitácora sabéis que la dedico fundamentalmente a opinar, postular e informar sobre la actualidad de la vida política de Ibi y sobre múltiples cuestiones que suceden y que me interesan y pienso que a otros pueden interesarles, hoy me apetece hacer esta "reentré" con algo eminentemente positivo, algo que inspire y nos centre en qué es realmente trascendente en nuestra vida. Cuando veo en estos días, especialmente con lo que está sucediendo -por enésima vez- en la franja de Gaza, cuando veo tanta gente empeñada en solucionar los problemas matando, invadiendo, lanzando misiles o cargándose aviones de pasajeros, prefiero hablar de la gente que se empeña en vivir y en hacer que otros vivan y que la vida de los que les rodean sea más fácil, o menos difícil. Prefiero centrarme en la gente que piensa en positivo. Prefiero dedicarle este humilde rincón a la gente que hace de este mundo un rincón que merece llamarse humano y digno.

Es conocida por mucha gente la historia de los Hoyt, un padre y un hijo de Massachusets que con su historia, son fuente de motivación y de inspiración para mucha gente. Rick Hoyt tiene una grave discapacidad desde que nació por un problema de falta de oxígeno en su cerebro en el momento del nacimiento. Pinchando AQUÍ podéis acceder a una breve reseña en wikipedia. No obstante, conserva intactas sus facultades intelectuales. Desde pequeño fue matriculado en la escuela como cualquier otro niño, y el muchacho se empeñó en competir en carreras. Su padre, Dick Hoyt, que no era un atleta, dijo que adelante. Comenzó con carreras de cinco millas, luego maratones, luego triatlones y terminó completando un IRONMAN, conocida prueba de triatlón extremo que implica hacer 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón corriendo. Claro está, con la particularidad - casi nada - de hacerlo con su hijo.

El vídeo que encabeza esta entrada nos da un resumen de esta extraordinaria historia de superación. Creo que en el mundo, todos los días, en todas las familias, en muchos lugares de trabajo, en todo tipo de colectivos, hay muchísima más gente empeñada en vivir, en ser feliz y en hacer felices a los que les rodean, que la que se empeña en jorobar y en fastidiar al prójimo. Por eso esa gente que no es noticia merece de cuando en cuando ser recordada. Por toda la gente que se empeña en vivir.

3 comentarios:

  1. Di que sí, Nico.

    Serà perque soc pare desde fa poc. Serà perque he pasat mals moments en familiars propers. Per el que siga. Però em pregunte per qué continuem permitint les persones d'a peu que això pase. Deuriem exigir als nostres gobernants que estes coses que tú comentes desaparegueren, i que si ens clavem en alguna guerra fora per a conseguir que el mon fora un lloc en el que les persones com este pare que tú ens comentes foren les més normals del mon.

    Sé que es imposible. Que hi ha interesos en que tot continue igual. No sé quí té la culpa en lo de Gaza. Supose que les dos parts per igual. Però necesitem d'una justicia universal que pose ordre en este mon, i que conseguixca que estes coses no pasen més.

    Anims en tot...

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per eixa col.laboració i fer que ens fixem en estes coses.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo. Lo que no es lógico ni normal en este mundo que vivimos,es que te pongas a comer o cenas,y te invadan imágenes por televisión de niños heridos y muertos en esta absurda guerra mejor dicho matanza de Gaza,y que aunque nos quedemos atonitos,esto sea normal,lo habitual,y que mi hija de nueve años tenga que ver a otros niños sangrando y mal heridos o cadáveres,la rutina es la misma,muerte y mas muerte. Un mundo gobernado por IMBECILES y INUTILES y que degradan al ser humano.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración