Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 26 de septiembre de 2014

Lagunas reales y lagunas de funcionamiento...


La fotografía que encabeza la entrada del blog de hoy, se tomó el pasado miércoles 23 de septiembre, y se corresponde con el estado que presentaba el patio de acceso a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ibi, ubicada en los bajos de la fábrica Pilen, propiedad del Ayuntamiento de Ibi.

El pasado miércoles cayeron en Ibi la "friolera" de 8'6 litros, vamos, una cosa bastante discreta. Sin embargo, como suele ser habitual por estas latitudes y en estas fechas, lo hizo en un relativamente corto espacio de tiempo. Una cosa bastante normalita. El suceso no tendría mayor importancia si fuese la primera vez. Pero es que se da la circunstancia que esto ya había sucedido otras veces y que además, concretamente esto mismo, lo puso de manifiesto un servidor a los responsables del Ayuntamiento, más concretamente a la propia concejala de servicios públicos, hace ahora más de seis meses.

En su momento, al parecer, se nos explicó que había que sacar el desagüe de pluviales al colector que va por la calle, ya que lo que ahora sucedía es que el sumidero no tragaba lo suficiente y pasa lo que veis en la fotografía. Al parecer también, alguien del Ayuntamiento acudió a hacer alguna pequeña reparación. Reparación que, según se ve, o no ha surtido efecto o no se hizo correctamente.

El problema además es que, y ya van varias ocasiones, cuando comentamos estas cosas a alguno de los concejales (no todos, todo hay que decirlo) encima se rebotan, se cabrean y se ponen "estupendos" o "estupendas". Poco ha tardado alguna en tener actitudes muy similares a su ex-jefa. Y eso es lo que últimamente está pasando especialmente en lo tocante al área de servicios públicos que, en mi opinión, tiene mucho, muchísimo que mejorar en actitud, en aptitud y en diligencia, especialmente cuando la responsable del área tiene una dedicación exclusiva. O lo que es lo mismo, que cobra por dedicarse en exclusiva a que los servicios públicos y el mantenimiento de los edificios municipales esté como corresponde. Máxime en este caso, donde hay un centro al que, a diario, acuden personas con edad muy avanzada y en ocasiones con dificultades de movilidad.

En demasiadas ocasiones, la concejala responsable escurre el bulto trasladándole los marrones a la concejala de urbanismo, espero que en este caso no haga lo mismo y que, en cualquier caso, pongan ya los medios para que esto tenga una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración