Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 22 de septiembre de 2014

Querer es poder...


Este fin de semana hemos asistido en Ibi a diversas manifestaciones y eventos, organizados fundamentalmente por colectivos locales en distintos ámbitos de la vida social, cultural, y deportiva de nuestra villa. En el aspecto social, toda la semana pasada desde A.F.A.I., la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ibi, se organizaban diversas actividades tendentes a concienciar, informar y responsabilizar sobre la problemática de esta enfermedad y sobre el trabajo que desde esta asociación vienen realizando.

Por otra parte, desde esta misma asociación, también se realizaban diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos para contribuir a cubrir el presupuesto y poder seguir prestando los servicios que con tanto esfuerzo y eficiencia vienen haciendo para decenas de enfermos y de sus familias en una asistencia tan esencial. La representación del sainete "Dos dames en l'Harem d'en Boabdil", el viernes por la noche en el centro cultural de la villa, que contó, una vez más, con la inestimable colaboración de la Asociación de Sant Jordi de Alcoy. Todo el sábado estuvieron en distintos puntos de la localidad muchos de sus empleados, colaboradores y voluntarios, vendiendo diversos productos y lotería para recaudar fondos. Y ayer domingo, tenía lugar la comida benéfica en el salón de la comparsa Touareg de Ibi, donde proveedores, comparsa, cocineros y mucha gente prestó su colaboración desinteresada.

Lo que esta asociación está consiguiendo en Ibi, prestando un servicio y supliendo las tremendas carencias que nuestra villa viene padeciendo históricamente en esta materia -como en tantos otros servicios- es difícil de ponderar y mucho más de mantener. Cubrir un presupuesto a base, fundamentalmente, de ayudas de entidades privadas, de colaboraciones de socios, de cuotas de familiares y, en mucha menor medida, de las cada vez más exiguas ayudas públicas, es una tarea titánica. Y sin embargo, lo están consiguiendo.

Por otra parte, en el aspecto deportivo, el club ciclista ibense organizaba el sábado por la tarde organizaba la prueba incluida en la copa de alicante de ciclismo con una importante participación y magnífica organización. Ese mismo día, el club Teixereta de Atletismo, un año más, organizaba la carrera "10 km villa del juguete", con una participación espectacular, donde casi 1.000 corredores de diferentes puntos de la provincia participaban, consolidando así a Ibi como una de las carreras referente en este tipo de distancias, en lo que es el auge de un deporte, el atletismo, que también en nuestra villa tiene cada vez más adeptos. Era fantástico ver a familias enteras practicando deporte.

Ayer tarde, en el Estadio Vilaplana Mariel, la Unión Deportiva Rayo Ibense presentaba a todos sus equipos ante familiares y afición. Más de ciento cincuenta niños, adolescentes y jóvenes, hasta el equipo senior, lucían sus mejores galas con toda la ilusión de una temporada por delante. También se presentaba el himno del equipo, compuesto por un vecino de la localidad, miembro de la Unión Musical de Ibi, con la intención de que suene en el arranque de todos los partidos en Ibi. Una vez más, todo magníficamente organizado por una entusiasta junta directiva que se ha empeñado - y lo está consiguiendo - en conseguir que el Rayo vuelva a reverdecer antiguos laureles y en que el deporte base tenga una opción seria desde los colores del Rayo.

Todo lo anterior son muestras de una sociedad civil que se mueve, de muchos padres y madres y muchas familias que apoyan tanto al deporte como a los colectivos que tratan de hacer la vida un poco menos difícil a quienes padecen una enfermedad complicada. Es la muestra de muchas pequeñas empresas, particulares y autónomos que dedican parte de sus ingresos a financiar estos pequeños grandes proyectos. Son , en definitiva, la muestra de un pueblo que se mueve y que quiere hacer de su pequeño colectivo un sitio donde merezca la pena vivir. Pequeñas y grandes demostraciones que le reconcilian a uno con la sociedad en la que vive y que nos demuestran que, no todo está perdido, ni mucho menos.

1 comentario:

  1. Nuestro papel como representantes públicos es que estas asociaciones puedan acceder, en igualdad de condiciones y con las normas claras e iguales para todos, a los fondos que el Ayuntamiento destina para ellas. Lo que no puede ser, de ninguna de las maneras, es que el reparto de estos fondos se haga de forma arbitraria, conforme a los gustos y pareceres del Concejal de turno. En eso estamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración