Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 20 de octubre de 2014

¿Hace falta un pabellón en el Alamí?


La portada publicada la pasada semana por el diario comarcal ESCAPARATE, destacaba el siguiente titular "El Ayuntamiento de Ibi construirá el pabellón deportivo en el Alamí con los avales incautados a Generala". Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa publicada en la edición digital de este diario.

Si lo que aquí se resume, es lo que se debatió y aprobó en el último pleno ordinario, debo reconocer que algo me perdí. Porque, que yo sepa, lo que en el último pleno se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de la corporación, fue ejecutar los avales de la urbanización del Alamí -algo más de 3 millones de euros- , que legalmente tienen una finalidad muy clara y muy concreta y que ya explicaba en la entrada que dediqué a esta cuestión la semana pasada y que se resumen en cuatro aspectos muy concretos: subsanar TODO LO MAL HECHO EN ESA URBANIZACIÓN; terminar la misma conforme a las calidades previstas en los proyectos; hacer todo lo que no se ha hecho y que estaba en los proyectos (soterramiento de la línea eléctrica como más significativo); reparar y sustituir todo el mobiliario urbano y partes de la urbanización deterioradas o sustraídas por los años de abandono sin finalizar la urbanización.

Y si bien en el proyecto inicial la urbanizadora se comprometía la construcción de un pabellón deportivo que, si mal no recuerdo, la propia GENERALA valoraba en 500.000 euros, habrá que valorar en primer lugar la procedencia y oportunidad de dicha mejora. En segundo lugar, qué puede hacerse con dicha cantidad. Y, en tercer lugar y más importante, habrá que contar con todos los grupos de la corporación para decidir si ahora ese gasto es allí necesario, procede o si hay cosas más importantes que hacer.

Suena verdaderamente delirante e injustificado, con la que está cayendo en toda España, en la Comunidad Valenciana y en Ibi, pretender ahora, por un indisimulado interés puramente electoralista, aventurar que en una zona despoblada, un monumento a la especulación urbanística y, lo que es más gordo, situada en frente justo de la gran zona deportiva de la ciudad, el polideportivo municipal, se pretenda acometer ahora un pabellón. Desde luego, por mi parte y es sólo una opinión, no considero que haga ninguna falta ahora mismo acometer tal cuestión. Máxime, cuando tenemos aún pendiente de iniciar las obras de remodelación del Estadio Climent, zona deportiva consolidada y enclavada entre 2 barrios (Dulzura y Ciudad Deportiva), donde sí residen entre ambos casi diez mil personas. Donde sí acuden a diario cientos de niños y jóvenes a practicar deporte y que tiene una remodelación pendiente de acometer que, cómo no, se hará en vísperas electorales. Mejor eso que nada

Teniendo como tenemos, por poner sólo un ejemplo, una casa de los Reyes magos vacía y sin contenido ni proyecto, un polideportivo que requiere constantes mejoras e inversiones, unas zonas deportivas diseminadas por la población en algunos parques que están en estado de semiabandono, plantearse si quiera como venta de humo acometer un pabellón en el Alamí -aunque sea de saldo- carece del más mínimo sentido. Así que confío en que esto habrá sido un titular sin mucho convencimiento y que se contará con la opinión, no sólo del resto de grupos de la oposición (que representamos, no se olvide, a más votantes que el equipo de gobierno) y también de vecinos y asociaciones deportivas. De lo contrario, poco o nada habremos escarmentado de las consecuencias de la época del despilfarro, la propaganda y la burbuja inmobiliaria.

1 comentario:

  1. Me pareceria bien que se haga un pabellón nuevo, si hiciera falta... Lo que no me parece bien es la cantidad de dinero que eso supone cuando el polideportivo tiene tantas carencias como las que tiene. Hay mucho que mejorar:
    Las duchas, o te quemas o te congelas.
    Olor del alcantarillado, osea MIERDA, que tira para atrás...
    Quitaron el secador y ya no se ha puesto otra vez, pero para los tiempos que corren mejor que cada cual se lleve el suyo.
    La luces se pegan el dia encendidas ya que funcionan automatizadas todas a la vez, esto supone un enorme gasto.
    En general es un desastre, entro en el polideportivo y tengo la sensacion de estar en Cuentame como paso porque es viejuno viejuno.

    ...y quieren hacer un pabellón nuevo.. manda h...


    Una cabreada.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración