Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 27 de noviembre de 2014

Una conspiración de traca...


Después de escuchar los primeros veinte minutos de la intervención del presidente del gobierno esta mañana, nada menos que en el debate monográfico de medidas para luchar contra la corrupción, no puedo por menos que suspirar. Hay un dicho que hace referencia a que lo bueno de las malas personas es que no te decepcionan nunca. Esto podría trasladarse a los corruptos, a los incompetentes o a la gentuza o la chusma. En contra de la máxima de Rousseau, aquélla que decía que "el hombre es bueno pero la sociedad lo corrompe", cada vez estoy más convencido de que hay muchos que nacen como nacen y no tienen mucho arreglo.

En nuestra vida pública hemos encontrado múltiples ejemplos. Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN una noticia extrañísima. De hecho era tan extraña, que muchos me preguntaron de qué hablaba, a qué se refería, y qué quería decir exactamente. El titular del referido diario, no tenía desperdicio "Una investigación revela una conspiración para echar a Mayte Parra por intereses urbanísticos". Entre otras cosas, porque al parecer, dicha "conspiración", derivaría de una reunión entre varias personas, en su mayoría concejales del partido popular y miembros del gobierno de la propia Mayte Parra y otras personas con las que al parecer, mantenía un manifiesto enfrentamiento. Esas personas, empresarias de la construcción, que mantenían un manifiesto enfrentamiento con la alcaldesa, al parecer, estarían conspirando para "cargársela".

Como uno tiene que hacer en esta historia algo así como Michael J. Fox en "Regreso al futuro", podríamos pensar que eso sucedió hace poco. Pero sin embargo, esa conversación se habría producido, agarráos bien, nada menos que en el año 2009. Si seguimos lo que ha sucedido después, desde luego, sería la conspiración más chapucera de la historia de Ibi. Entre otras cosas, porque 2 de los que presuntamente participaron en esa conversación o conversaciones (ni las he escuchado ni conozco más que lo que cuenta la prensa) están en un caso imputado desde hace más de cuatro años (José Antonio Onsurbe), en otro (Felicidad Peñalver), expulsada también del partido y cesada en sus delegaciones por la persona que era objeto de la presunta conspiración, y en el caso de la empresaria de la construcción, es conocido y sabido, que a ninguna otra empresa se le hizo más daño por parte de la exalcaldesa que a la de esta persona, bloqueándoles todos los proyectos y no parando hasta hundirle gran parte de sus negocios. Claro está, que la exalcaldesa hable de conspiraciones, cuando tenía en sus filas a expertos en el arte de la grabación, el montaje, el seguimiento de concejales con detectives privados, o cuando se cargaban al presupuesto del ayuntamiento artículos de "La tienda del Espía", que aún estamos esperando que expliquen para qué, es de Gila.

Debe ser una "conspiración a la remanguillé", o conspiración boomerang, en la que los conspiradores conspirarían contra sí mismos. Cuesta entenderlo, ya sé, pero es que en el proceloso y fabuloso mundo de YUPI, que pretende trasladar la exalcaldesa, todo es posible y todo hay que explicarlo. Sin embargo, lo cierto y real, es que la alcaldesa contra la que en teoría conspiraban todas estas personas, volvió a ser candidata por su partido, mientras que todas esas personas, el imputado, la expulsada y la emprsaria de la construcción, tuvieron que pasar (y en buena medida siguen pasando) un auténtico calvario personal y profesional, en unos casos buscado y en otros no. La exalcaldesa contra la que decían conspirar, consiguió convencer a personas que la acompañaran en la lista y que consintieran que siguiese en esa misma lista Miguel Ángel Agüera, a pesar de estar imputado. La exalcaldesa contra la que según cuenta este artículo un grupo de compañeros de su partido conspiraba, para "echarla", consiguió que Antonio Granero, también ahora imputado, publicase un artículo de opinión en el diario local, ESCAPARATE, en el que se despedía de élla diciendo cosas como esta "el ímpetu, la visceralidad en contraposición a la racionalidad, el dominio relativo de las masas (pan y circo), el uso subjetivo de las personas, la intransigencia, el léxico llano y popular, la continua elegancia del desprecio, la inquebrantable voluntad de humillar, el abuso del pragmatismo, la energía por el constante afán de crear rivalidades, el imperativo, el fin como justificación de los medios..." y le atribuía la célebre frase "no os pago para que penséis" ( según Antonio Granero, dicha por Mayte Parra a un grupo de sus concejales”

Lo cierto y cabal, es que, aunque siga sin querer enterarse, la única que conspiraba contra sí misma era élla. Porque hasta noviembre del año pasado, siguió siendo alcaldesa de Ibi y podría seguir siéndolo si hubiese contado con el apoyo de los nueve concejales que conformaban el equipo de gobierno junto con élla esta legislatura. Pero son estos nueve concejales, con el actual alcalde a la cabeza, los que junto con la dirección provincial y autonómica del partido, impusieron su cese y pusieron su cabeza en bandeja de plata para seguir manteniendo la alcaldía de Ibi. Lo que le ha costado el cargo, y su cabeza política, fue haber tenido sucesivos gobiernos en los que no estaban imputados, estaban manifiestamente enfrentados a élla (todo mérito suyo). Lo que determinó que ya no sea alcaldesa de Ibi no son oscuras y extrañas conversaciones con fines presuntamente conspiratorios, fue presidir un gobierno que durante una década ADJUDICÓ UNA OBRA TRAS OTRA A DEDO, a empresas afines o de familiares de su partido, sin convocar los concursos públicos preceptivos. Lo que le costó el cargo, es permitir (por accción u omisión y ya veremos si en connivencia), que media docena de empresas facturasen sobrecostes de más de doce millones de euros a las arcas municipales, y a pesar de todo, se siguiese contratando repetidamente con éllas. Lo que le costó el cargo, en definitiva, es haber sido la presidenta y copartícipe (por acción u omisión) de las peores prácticas que hoy (ya sí) la sociedad condena y rechaza manifiestamente. Todo lo demás es jugar al despiste y mover las manos desesperadamente para ver si así la vuelven a meter en las listas autonómicas, lo cual no es que sea imposible, es que no será.

2 comentarios:

  1. Susana Hidalgo Vidalnoviembre 27, 2014

    Nico si no hubiéramos propuesto una moción de censura,con todo el esfuerzo y la capacidad de consenso que ello suponía...nunca hubieran puesto sus compañeros del PP la cabeza de Maite Parra en bandeja de plata.A día de hoy mantienen la alcaldía y las pocas ganas de tirar de la manta .No he oído ninguna denuncia pública hacía ese tiempo brutal (que ha sufrido todo el pueblo)del PP que tan bien describes por parte de los actuales gobernantes del PP.El que calla otorga.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te falta echar babas por la boca...jajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración