Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 9 de diciembre de 2014

Atraco a las residencias de ancianos...


Si creíamos que lo habíamos visto todo en materia de recortes, ahora llega directamente una nueva modalidad, el atraco a ley armada, que es la variante del atraco a mano armada, con los agravantes de abuso de superioridad, nocturnidad, alevosía y cara dura. Por si hay alguno más lerdo de la cuenta en la consellería (que abundan), todo lo anterior es ironía y con cierto uso de la hipérbole o exageración. Esto último no lo voy a explicar, que vayan al diccionario. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en el diario El Mundo.

La ley de acompañamiento a los presupuestos generalmente incluye "sorpresitas" de este calibre. Esta última, por apuntar a quiénes apunta y por lo extremadamente grave del tema, es de libro. La Generalitat no había tenido suficiente en los últimos años con pagar tarde, mal o nunca a las decenas de residencias de la tercera edad. No había tenido suficiente con tener que contemplar varias veces al año, las manifestaciones de octogenarios y nonagenarios tapados con mantas a las puertas de los centros. No había tenido suficiente con que muchos de los centros hayan estado a las puertas del cierre por no pagar las plazas concertadas en tiempo y forma. Estos centros, entre los que se incluye la fundación Asilo San Joaquín de Ibi, se las han visto y se las han deseado para atender sus pagos y han podido seguir adelante gracias a que, como sucede en Ibi, patronos, mecenas y donativos de muchos particulares y empresas, han paliado en parte la difícil situación.

Estaba claro que esos cientos de fotografías de ancianos manifestándose a las puertas de los centros por toda la Comunitat Valenciana osando afear la conducta a la administración autonómica y amargando el café a más de un alcalde o alcaldesa con una situación totalmente bochornosa para cualquier gobierno, iba a tener sus consecuencias. Quienes han formado parte de un gobierno de gangster, corruptos y gentuza a partes iguales no podían reaccionar de otra manera más que con venganza, chanchullos y amenazas. Y así ha llegado. A partir de ahora, las cuotas que se pagan en esos centros ya no van a ser directamente administradas por la tesorería de esos centros, que bastante tenían con que la Consellería se retrasase hasta un año completo en los pagos.

Desde ahora, la Generalitat Valenciana les traslada a los centros el mensaje de que directamente no se fía y que por tanto hay que ingresarle y ella ya decidirá cómo y cuando paga. O para que nos entendamos, la parte que hasta ahora directamente administraba cada centro, tendrá que ingresarse en las arcas de consellería. Está claro que aquí se cumple el refrán de "quien no se fía no es de fiar", en el caso de la Generalitat Valenciana esto se queda corto. El gobierno autonómico más corrupto de España no ha tenido bastante con arruinar la comunidad y sembrarla de caos, despilfarro, sobrecostes, latrocinio y corrupción. Ahora también quiere para la caja común el dinero de sus ancianos y ancianas, porque aún parece que no les llevan jodiendo bastante la vida.

Claro está, la administración qu se va a dar a este dinero yendo a una caja común nos la podemos imaginar. Antes de perder las elecciones el próximo mes de mayo y de que les demos una patada en el trasero para otros veinte como mínimo, quieren dejarse arreglada a toda su gente. Creíamos que lo habíamos visto todo, pero en esta se han superado. Ahora veremos cómo aguantan su maltrecha situación de tesorería estos centros. En el caso de Ibi, desde el patronato han hecho encaje de bolillos para aguantar esta situación contra viento y marea, todo desinteresadamente desde el voluntarismo, el esfuerzo y la dedicación de sus patronos. Esto ya desborda un vaso que rebosa mierda y porquería desde hace demasiado tiempo.

2 comentarios:

  1. por parte de la Generalitat Valenciana muy mal todas sus gestiones....pero yo me digo que partido de este pueblo llamado IBI no llevaba en su programa municipal la construcción de una residencia para nuestros mayores y no en estas últimas si no en las anteriores en las anteriores, anteriores y así llevamos muchas legislaturas, y hemos hecho grandes obras como teatro,piscina,juzgados,rotondas alfombras,oliveras,y no digo que algunas no hicieran falta pero la residencia, que nuestros mayores los estamos trasladando fuera de nuestro pueblo bueno y que decir del despilfarro de nuestros políticos me pongo enfermo si pudiera de un plumazo los quitaba a todos....

    ResponderEliminar
  2. Como director del portal sobre residencias geriáricas en España, Inforesidencias.com entiendo perfectamente lo que estás describiendo. Es una vergüenza que los mayores más desprotegidos, los dependientes, estén teniendo que afrontar una parte tan enorme de la carga de los recortes. También es grave que las residenicas geriátricas de la Comunidad Valenciana hayan tenido que sufrir por los recortes y por "todo lo demás" que sucede en esa comunidad. Saludos y ánimos

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración