Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 23 de enero de 2015

CREEMOS EN IBI - CREIEM A IBI (por Ana Tello)

Foto: Ana Belén Tello Salvador: candidata a la alcaldía de Ibi por ADIi

El pasado mes de diciembre la asamblea general de ADIi, decidió ratificarme por unanimidad, como candidata a la alcaldía de Ibi. Un partido con representación en el consistorio ibense, desde que en el año 2003, más de 3200 personas decidieran darles su apoyo.

Yo no formé parte del proyecto desde sus inicios, aunque sí fui votante de ADIi en esas primeras elecciones donde vinieron a plasmar una nueva opción, algo diferente a lo de siempre, algo que para muchos fue un revulsivo y que ilusionó. Desde el año 2007 ya formé parte de la candidatura y milito de forma pública en ADIi, me considero una independiente convencida, entendiendo que en política local la independencia es un valor en sí mismo, porque la gestión de un pueblo se hace con trabajo, dedicación y cercanía.

Yo como casi todos, ando indignada, avergonzada e irritada con muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y entiendo que es intolerable pretender seguir justificando todo, para que todo siga igual, que es lo que lamentablemente parece que los que han ostentado poder en todos los ámbitos, pretenden. O lo que es lo mismo, que algunos siguen interesados en que las cosas cambien muy poco, manejando las instituciones a su antojo. Parece que ahora, cuando los escándalos están ahogando y poniendo contra las cuerdas a los partidos de siempre, con más o menos representación, los ciudadanos están despertando.

A dar este paso, me ha animado de forma definitiva que mi compañero de vida, familia y amigos, me comprendan y apoyen. Y me tranquiliza, que cuando lo he comunicado de forma personal a la gente que me importa, me hayan animado y arropado para lo que está por venir. Más aún, cuando las conversaciones que he mantenido con mujeres y hombres a quienes queremos tener cerca en este proyecto, están siendo positivas. Un cambio que afrontamos con mucha tranquilidad y normalidad. A mi compañero Nicolás Martínez, agradecerle públicamente su impulso y ejemplo, así como el hecho de que haya seguido decidido a apoyarme formando parte de esta candidatura y que en estos años duros de oposición, en ocasiones frente mayorías absolutas y ataques de todo tipo, haya mantenido el espíritu y la dignidad de lo que ADIi representa.

La presencia de ADIi en la Corporación durante tres legislaturas, gracias al apoyo de miles de ibenses que en una o varias ocasiones nos han dado su respaldo, ratifican, aún más si cabe la necesidad de una fuerza política de carácter local. Que el pueblo esté limpio, que se mantengan las infraestructuras culturales, deportivas y educativas. Los parques, espacios públicos y nuestro entorno natural. La atención puntual a empresas y comercios, motor de nuestra localidad. Todo lo anterior y muchos más aspectos, requiere gestión. Y si algo nos están demostrando los cambios que reclaman los ciudadanos es que se requiere menos burocracia, menos impuestos y más cercanía y mejor gestión. A eso, me dedicaré en cuerpo y alma si las mujeres y hombres de Ibi, nos dan su apoyo en las próximas elecciones. Porque creemos en Ibi, en su gente, en su capacidad y estamos convencidos de que ese es su mayor activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración