Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 3 de marzo de 2015

Ayer hubo pleno...(y salió la moción "látigo")

Foto: Diario INFORMACIÓN ditital (primera piedra vivero empresas Ibi 22 abril 2010)

Ayer a las 22 horas terminaba un pleno que había comenzado a las 19 horas. Fue un pleno un tanto atípico por varias circunstancias. La madre de nuestro compañero Arturo Doménech había fallecido y por parte de todos los grupos se planteó la posibilidad de aplazar la convocatoria del pleno para cualquier otro día. Arturo declinó el ofrecimiento y nos pidió que siguiésemos adelante. También otra concejala había perdido ayer mismo a una buena amiga. Así las cosas, todos los grupos acordamos no abordar el turno de informes del equipo de gobierno y la parte de control de los órganos de gobierno, que probablemente se tratarán en la próxima sesión, aunque sea de carácter extraordinario.

No obstante, y a pesar de las mentadas circunstancias, había 2 puntos en el orden del día que prometían. Uno de ellos, de trascendencia para los vecinos de Ibi, como es el tema de la resolución del convenio de las "naves nido", que desde la oposición llevamos pidiendo hace ya más de cinco años. Por resumir mucho, ya que esto daría para dos o tres entradas, diremos que en su día llegaron a Ibi (pincha AQUÍ para ver la noticia) para contarnos que se inauguraría el vivero de empresas más grande construido por la cámara de comercio. A la cabeza un Paco Camps al que ya le revoloteaban los fantasmas a su alrededor y una cámara de comercio ya apunto de irse al carajo porque los fondos que antes le entraban a espuertas (vía cuota obligatoria cameral y vía Generalitat), habían dejado de entrar. La Generalitat estaba a punto de explotar financiera, política y judicialmente y la cuota cameral había dejado de ser obligatoria.

Pero siempre había políticos mediocres e interesados (aquí en Ibi abundaban) dispuestos a hacerse la foto pelotillera con quien mandaba, y en este caso, a regalar suelo. Nada menos que casi 17.478 m2 de parcela que valían su peso en oro, en pleno polígono Alfaç III. El ayuntamiento ponía el suelo y la Unión Europea los fondos para hacer 40 naves nido. El negocio, redondo para la Cámara de comercio que presuntamente con esas naves fomentaría el emprendedurismo en Ibi para jóvenes empresarios que quisieran iniciar su actividad. Qué obtenía el ayuntamiento a cambio, tener ese suelo urbanizado, posteriormente (30 años después), esas naves revertirían otra vez al pueblo de Ibi, y fundamentalmente, la construcción de un edificio multifuncional de 1.000 m2 que pasaría inmediatamente a manos del ayuntamiento, y cuya finalidad era prestar y dotar de servicios al polígono industiral, a las empresas y a los trabajadores: Punto de información, salas de reuniones, formación, etc..

Transcurridos cinco años desde la visita de Camps y su banda, el fruto de aquél "vivero mas grande jamás construido" es perfectamente visible. De las 40 naves se construyeron 22. Y de esas 22 hay alquiladas unas diez aproximadamente. El edificio multifuncional no se ha construido y el ayuntamiento no rasca ni bola de esos alquileres, no dispone de ninguna de las naves y no ha recibido ni un euro en contraprestación por todo lo anterior. En definitiva, la cámara de comercio ha incumplido partes esenciales del contrato que firmó en su día con el ayuntamiento de Ibi. A comisión informativa se nos trajo la resolución parcial de dicho convenio. Es decir, que nos entreguen ya las diez naves que están vacías, que se revierta la parte de suelo no urbanizado y que el plazo de cesión del resto de naves se reduzca de 30 a 18 años.

Desde los grupos de la oposición se dijo que todo eso ya nos lo dará cualquier juzgado sin discutir demasiado. La cámara de comercio se ha aprovechado de una parcela de suelo que a precio de mercado no vale menos de 1'3 millones de euros, ha incumplido el 80% de sus obligaciones y además lo ha hecho con una mala fe manifiesta. Por tanto hay que pedir la resolución íntegra del convenio. Sin embargo, ¡ay amigo!, aquí hay que reclamar a la cámara de comercio, presidida por Carlos Mazón, zaplanista y ripollista convicto y confeso en su día y que lleva viviendo de lo público toda su vida, además de ser uno de los posibles candidatos a la alcaldía de Alicante y por tanto, alguien que puede pintar algo en el PP en los próximos años. Y claro, preside además la institución cameral provincial, donde siempre puede necesitar alguien que le coloquen en un momento dado a algún cargo que se quede sin sueldo en la que nos puede venir. Por tanto, lejos de primar los intereses de Ibi en la negociación, lo que prima es quedar bien con el PP - una vez más - y pedir la resolución a medias. Y de paso lo que ha sido un desastre y un fiasco total, venderlo -foto mediante- antes de elecciones como un "acuerdo ventajoso" para Ibi.

Mañana, hablaremos del otro punto que "prometía", LA MOCIÓN PARA LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA que defendió Fuensanta Carrillo, concejala de educación. Sí, sí, no os frotéis los ojos, según el PP, la enseñanza concertada está en peligro, acechada por oscuros personajes, y éllos, que han estado a punto de abocarla al cierre varias veces esta legislatura, vienen a defenderla. Vivir para ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración