Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 22 de abril de 2015

La estafa del palacio de justicia

Acto primera piedra palacio de Justicia Ibi. Foto ESCAPARATE digital

El pasado lunes tuvo lugar un pleno extraordinario, al que podríamos llamar, "pleno de los marrones perdidos". Prácticamente todos los puntos del orden del día, eran coletazos de marrones heredados. En unos casos, desestimaciones de recursos de puro trámite y en los que prácticamente no se entró en el fondo del asunto porque ya estaba todo debatido y decidido: Asuntos relativos al polígono NP-I 5 (lo que debería de ser la continuidad del actual gran polígono del Alfaç), relativos al parque de Giravella, que ya se debatió hace un mes y sobre todo, el asunto estrella, la penúltima propuesta de borrador de acuerdo con la Consellería de Justicia, para que nos paguen la obra del palacio de Justicia.

En este asunto sí se entró en el fondo, y mucho, y un servidor mostró especialmente su indignación porque esto ha sido una verdadera estafa política, con consecuencias económicas graves para todos los que vivimos y pagamos impuestos en Ibi. El Ayuntamiento ha pagado más de 2.300.000.- euros (casi cuatrocientos millones de las antiguas pesetas), por un edificio del que Consellería no ha pagado ni un solo euro a día de hoy. Dentro de esa cantidad, hay que incluir 24.000 euros de las facturas de la luz de los años 2009 y 2010, años en los que recordaréis, gobernaba con mayoría absoluta la pareja que más daño ha hecho al pueblo de Ibi en toda su historia, el tándem PARRA-AGÜERA, y que intenciondamente y para obtener una poltrona pagada en Valencia, ni reclamaban lo que nos correspondía, y pagaban facturas que tampoco correspondían.

El resultado es evidente, como premio, un número 9 en las listas de Alicante para salir con casi total seguridad (salvo que la debacle sea aún mayor de la prevista), como diputada en las Corts Valencianas. Cuatro años más cobrando un pastizal por ir un par de días a la semana a decir tonterías en Valencia, cuatro meses de vacaciones y tener garantizada el 80% de la pensión máxima al completar más de 7 años como diputada. Porque así se manejan los partidos "profesionales", como Rajoy se autodenomina. Poco cuenta el daño que hayas hecho en tu pueblo, poco se acuerdan de que haya presidido una corporación en la que han terminado cinco personas de su equipo imputadas, varios funcionarios y que haya un reguero de 14 causas judiciales por presunta corrupción a sus espaldas, todas derivadas de la corporación que presidía. Semejante bagaje te incapacitaría para encontrar trabajo en ninguna empresa privada. El PP, sin embargo, sabedor de su seguro paso a la oposición tras veinte años de mayoría absoluta y de dejar la comunidad autónoma más endeudada de España y con un mayor número de imputados por habitante entre sus cargos, apuesta por salvar el trasero a las diferentes familias del partido que han sido las responsables de tamaño desastre.

De lo anterior es algo que debemos tomar nota los ciudadanos de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, todos ciudadanos de la Foia de Castalla, que hemos asistido a cómo a pesar de pagarle el sueldo a una diputada de estas comarcas, no hemos asistido a ni una sola moción, propuesta o pregunta que defienda los intereses de estas tierras. Al contrario, endeudó a Ibi firmando la construcción de un palacio de Justicia del que ahora se nos dice que no había partida presupuestaria para pagar. No reclamó judicialmente el pago del mismo. Pagó los recibos de la luz de una administración que sin embargo no cumplía con sus compromisos y ha obligado a las arcas del ayuntamiento de Ibi a que durante los últimos 8 años hayamos pagado ya más de 800.000 euros de un préstamo por una infraestructura que no nos compete pagar ni mantener. Ahora, un mes antes de elecciones, los herederos de su nefasta gestión y compañeros de partido, una vez más, para quedar bien con sus jefes en Valencia y no con los ciudadanos de Ibi, traen un convenio para decirnos que nos van a pagar un arrendamiento a 25 años a razón de 14.000 euros al mes. Convenio que sustituye a los 2 anteriores, y que tampoco cumplieron y de los que no pagaron ni una cuota. Pues eso, que dentro de un mes, el pueblo que tome nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración