Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 22 de mayo de 2015

Balance, reflexión y gratitud


Lista ADIi municipales 2015

Ayer, al ponerse el sol de una bella tarde valenciana, unos señores juntaban a unas 14.000 personas en un recinto, en principio, previsto para lidiar toros y practicar el arte de Cúchares, Cagancho, Joselito y Manolete. En la terna de "maestros" que se presentaban a la lidia, Rajoyito, más conodico como "el gallego silencioso", y "Fabrita", novillero venido a menos que tiene un gran problema con su "cuadrilla". Entre los dos maestros, pedían el "voto crítico" a su parroquia. Reflexionemos pues, y veamos el bagaje: estos dos toreros tienen a los tres presidentes de las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante, imputados. El de Castellón -Carlos Fabra- está en la cárcel y pendiente aún de otros juicios, el de Valencia -Alfonso Rus- aparece presuntamente contando billetes por los rincones y prometiendo adjudicaciones de residencias "plenes de iaios" a sus amiguetes y quejándose de que la comisión es corta y el de Alicante, y el de Alicante -Ripoll- está imputado también, entre otros, por el caso Brugal. Por cierto, el lugarteniente de Ripoll durante muchos años, Emigdio Tormo, se presenta como uno de los jefes de Ciudadanos en Alicante, para, en teoría, regenerar todo lo anterior.

Fabrita además, tiene el cuajo de poner de número 9 por Alicante en las listas autonómicas, a la que ha sido alcaldesa de Ibi casi 11 años, habiendo dejado a Ibi con 9 veces y media más deuda que Castalla (por ejemplo), con más de seis millones en obras sin cobrar de consellería, y con un rastro de 5 imputados de concejales que ella puso y con los que gobernaba y 14 causas abiertas en los juzgados derivada de su gestión. En estas comarcas lo van a tener muy presente aquellos que aún con todo lo anterior estuvieran pensándose su voto a las autonómicas. Se oye la reflexión por todos los rincones. Ibi, Castalla, Onil y Tibi seguro que tienen muy presente a esta diputada que no ha presentado ni una sola moción a favor de esta comarca.

Y en Ibi tenemos 7 fuerzas que nos presentamos con sus 21 personas cada una, con la intención, de aportar algo a nuestra ciudad, que pueda mejorarla en alguna medida. Y concretamente desde ADIi, después de tres legislaturas de experiencia en el ayuntamiento, gracias a los votos de miles de personas que en un momento u otro decidieron apostar por un colectivo que se centrara exclusivamente en Ibi, nos volvemos a presentar con el horizonte de una legislatura en la que habrá que escuchar las aportaciones, las propuestas y las ideas de todos. Porque el futuro será de diálogo o no será.

Y yo, en lo personal, tras 12 años desde que un grupo de entusiastas fundáramos este proyecto, con bastante más humildad, más autocrítica pero también más experiencia, no puedo por menos que dar las gracias. Un inmenso gracias a mi compañera y candidata Ana Tello, que ahora encabeza este proyecto, y que va a contar con más experiencia de la que yo tuve cuando empecé. Que me ha demostrado en el día a día una madurez, una sensatez y unas ganas de trabajar con criterio y rigor, que ya me gustaría ver en gente mucho más mayor. Y quiero dar las gracias a todas las personas que nos acompañan en la lista y a las que lo han hecho en otras ocasiones, y a los que con un comentario, un rato de ayuda, una idea o con lo que pueden, nos ayudan, nos alientan y nos acompañan en esta campaña y precampaña que aunque agotadoras, compensan por toda la sana camaradería con la que la gente viene a trabajar. Todos vosotros me habéis hecho recuperar la ilusión en la política, a pesar de todos los pesares, y la ilusión por un proyecto sano y por mejorar este maravilloso rincón que es Ibi, la ciudad donde vivimos, trabajamos y de la que aspiramos a poder dejar un poquito mejor a nuestros hijos. Creemos en Ibi, Creiem en Ibi!

1 comentario:

  1. Nico, sólo puedo darte las GRACIAS por habernos contagiado la ilusión por este proyecto, por habernos transmitido tu amor por IBI y en definitiva por haberme permitido formar parte de este gran grupo de personas que es ADIi. Porque Creempos en Ibi. Creiem en Ibi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración