Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

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martes, 19 de mayo de 2015

El mantenimiento es fundamental



Una de las cuestiones más habituales con que nos encontramos cuando nos reunimos con los diferentes colectivos de la localidad, es la relativa a la cantidad de veces que transmiten al ayuntamiento las mismas quejas, las mismas reivindicaciones, muchas de ellas de absoluto y puro sentido común y que no requieren gran esfuerzo económico ni de dotación de personal, y sin embargo se dejan en un cajón y son objeto de la desidia o el abandono.

Especialmente esto es habitual en lo tocante al mantenimiento de los centros educativos de educación primaria, que es competencia municipal. Desde ADIi, llevamos varias legislaturas en nuestro programa electoral la dotación de una partida presupuestaria suficiente para atender esta cuestión que, por la cantidad de horas que nuestros hijos pasan en los centros educativos, es fundamental. Pero más allá de la partida económica concreta, que actualmente es de todo punto insuficiente, se hace necesario, como en tantas otras áreas del ayuntamiento, un protocolo de actuación específica y concreta para hacer el control de ese mantenimiento, de esa atención a las peticiones. Para ello, la implantación de sistemas de calidad y eficiencia en los servicios públicos que se prestan desde el ayuntamiento, es una asignatura pendiente que deberá implantarse a la mayor brevedad.

Las AMPAS, las direcciones de los centros y los representantes de los diferentes colectivos deportivos, culturales y sociales de Ibi, deben de tener un cauce de comunicación claro y que tenga un plazo de respuesta concreto y determinado. Y si la queja, propuesta o sugerencia no ha tenido respuesta o solución en un plazo concreto y por personas determinadas, deberán de haber responsabilidades. Como sucede, por otra parte, en cualquier empresa, negocio o servicio de otra índole. No puede ser que las quejas se eternicen con el consabido "tomamos nota". Hoy en día hay mecanismos y medios para que las respuestas de la administración alcancen niveles de eficiencia que, a día de hoy, son manifiestamente mejorables.

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