Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 11 de mayo de 2015

Organización, criterio y planificación



A partir de hoy iré colgando en este blog, las diferentes propuestas que llevamos en el programa electoral de ADIi. Tras muchos años en los que las diferentes campañas electorales resultaban ensombrecidas con escándalos, imputaciones, y titulares escandalosos en los diferentes medios de comunicación, relacionados lamentablemente con quienes ostentaban el gobierno de Ibi, los vecinos necesitan escuchar de una vez por todas propuestas que afecten al día a día de las familias, los comercios y las empresas de Ibi.

Desde hace un par de meses, nuestra candidata, Ana Tello, ha ido difundiendo por las redes sociales diferentes videobitácoras con algunas de las propuestas que ahora, más en profundidad, iremos explicando a la gente y que hemos sintetizado en nuestro programa electoral, que recibirán en todos los domicilios de Ibi y que hoy mismo ya estamos repartiendo en el mercado central. Hacer el diagnóstico de aquello que no funciona o que es manifiestamente mejorable en un ayuntamiento es necesario, pero explicar qué proponemos para mejorarlo lo es aún más.

Una de las cuestiones que más preocupa a la gente en todas partes, es que sus plazas, sus servicios públicos, sus calles, tengan la debida limpieza y mantenimiento. Máxime cuando en los últimos diez años y a pesar de la crisis que todos hemos sufrido, pagamos más del doble en impuestos. Ibi además, es un pueblo especialmente deficitario en servicios y, lamentablemente, el mantenimiento de demasiadas zonas brilla por su ausencia. En los escasos 50 segundos de la videobitácora que encabeza esta entrada, podemos ver un breve resumen de cómo multitud de espacios públicos de la localidad han estado toda la legislatura abandonados a su suerte y ahora, sin ningún pudor, se pone en marcha la operación "lavado de cara", para presentarse a las elecciones.

Esta manera de actuar no se sostendría en ningún negocio, en ninguna casa ni en ninguna empresa. Los criterios de planificación, los cronogramas de trabajo, la necesidad de hacer las cosas con los mismos criterios que aplican multitud de negocios de Ibi que son ejemplo de organización y eficiencia, deben de aplicarse de una vez por todas en el ayuntamiento. Si tienes tantos metros de parques y jardines y hay épocas punta de trabajo (caída de hoja, mejora de jardinería, eventos puntuales, etc...), ha de planificarse la dotación de personal y medios necesaria con tiempo. Si hay contratas de limpieza, debe de velarse porque lo que se pone en el papel se cumpla y se exija. Si hay unos espacios cuyo mantenimiento incumbe al ayuntamiento, debe de planificarse con tiempo y seguir el mismo con controles de calidad. Y si se crea una zona nueva, debe de estar previsto qué carga de trabajo va a suponer mantenerla. De lo contrario, la desidia y la improvisación son la norma y el aspecto que presenta el pueblo es manifiestamente mejorable.

Ese es uno de los puntos esenciales de nuestro programa no solamente en el área de servicios públicos, sino en todas las del ayuntamiento. El próximo jueves 14, a las 20:30 horas, estás invitado a asistir a la PRESENTACIÓN DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL, en el Centro SOCIAL POLIVALENTE DE IBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración