Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 14 de mayo de 2015

Pista cubierta en el barrio de la Dulzura



El Colegio Felicidad Bernabeu, es el único centro educativo Público en el barrio más grande de la localidad. Sin embargo, casi veinte años después, sique siendo, junto con el colegio Pla y Beltrá, un centro que no se ha adaptó a la LOGSE en su día
En su momento ADIi apostó, cuando decidió derribarse el Instituto Fray Ignacio Barrachina y remodelarse el IES la Foia, que el Barrachina debía de haberse trasladado al Barrio de la Dulzura, junto al colegio Felicidad Bernabeu. En aquél momento recogimos más de 2500 firmas de vecinos de Ibi, fundamentalmente del barrio afectado, que sin embargo, no fueron escuchadas, padeciendo ahora la anomalía de tener los tres institutos de secundaria concentrados en un extremo de la población, a más de 4 kilómetros de algunas zonas de Ibi.

Con la apuesta de una pista multifuncional cubierta junto al colegio Felicidad Bernabeu, se dará servicio no solamente a los estudiantes de este centro, sino a todo el Barrio, permitiendo también utilizar este espacio para las actividades en que sea menester estar a cubierto y también para la práctica y entrenamiento de las escuelas deportivas y las diferentes competiciones que se llevan a cabo durante el año. Desde ADIi contamos con valoración económica y anteproyecto, y es una inversión que encaja perfectamente en el presupuesto municipal.

La pista cubierta estaría ubicada en la zona donde en su día se decidió habilitar un parking de caravanas, que con el tiempo, lamentablemente, no ha tenido el uso esperado y no deja de ser un terraplén donde hay basura y suciedad con frecuencia. Los más de 8.000 vecinos de este barrio, uno de los más grandes de Ibi, merecen no solamente que se acondicione esta zona, sino que también se mantenga el centro educativo con las condiciones debidas. Para ello, lo cual se detallará en el apartado de educación, habrá una partida específica para el mantenimiento de centros y contacto permanente con los AMPAS y la dirección de cada centro, con revisión y control periódica de todo aquello que se vaya acordando en las reuniones.

Porque Creemos en Ibi, Creiem en Ibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración